Casi 20.000.000 euros. Ese es el precio de la cúpula que el artista Miquel Barceló ha restaurado en la sala XX del Palacio de la ONU en Ginebra. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se refiere como "la Capilla Sixtina del siglo XXI".
Para mi es una auténtica estafa artística y política.
Ahora se sabe que una partida de 500.000 euros de los aportados por el Gobierno ha salido del Fondo de Ayuda al Desarrollo (los famosos y cuestionados FAD) ,concretamente en una partida destinada a financiar organismos internacionales de cooperación. Fantástico.
El director general de la ONU, Serguei Orzhonikidze, expresó el gran agradecimiento de Naciones Unidas por este regalo de España, que -recordó- fue una iniciativa personal del Rey surgida durante su visita a Ginebra en marzo de 2005."
Su Majestad regalando cúpulas por cuenta del pringao medio español mientras este año recibe un aumento en la partida presupuestaria destinada a la Casa Real para que él y toda su estirpe siga viviendo puta madre.
Mientras, millones de personas se mueren de hambre en todo el mundo y España, atravesando una etapa de recesión que ha causado miles de despidos y el endeudamiento de las familias, se gasta una millonada en una puñetera cueva de gotelé a colores.
La nota de humor la pone el PP que aprovechando la polémica, denuncia que la cúpula de Barceló dejará sin vacunas a los niños del tercer mundo.
Malditos demagógos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
el desemesurar se va a acabar...
(y que caro lo vamos a pagar)
Amén.
20 millones en escayola de colorines...
Mamá, quiero ser artista.
Vaig pensar igual que tu, es una cova amb estalactites i aixó val tan de milions? Barceló m'ha agradat moltes vegades però en esta obra m'ha decebut. Me pareix una merda.Se li ha esgotat l'engini?
Este artículo explica bien el tema y lo que es la España actual, da igual el partido politico:
http://www.elpais.com/articulo/semana/cupula/elpepuculbab/20081129elpbabese_6/Tes
Un Saludo.
Publicar un comentario