domingo, 1 de marzo de 2009

El burgués

Decía Hesse que el burgués es por naturaleza una criatura de débil impulso vital, miedoso, temiendo la entrega de sí mismo, fácil de gobernar. Por eso ha sustituido el poder por el régimen de mayorías, la fuerza por la ley, la responsabilidad por el sistema de votación. Es evidente que este ser débil y asustadizo, aun existiendo en cantidad tan considerable, no puede sostenerse, ya que por razón de sus cualidades no podría representar en el mundo otro papel que el de rebaño de corderos entre lobos errantes.

A costa de la intensidad alcanza seguridad y conservación; en vez de posesión de Dios, no cosecha sino tranquilidad de conciencia; en lugar de placer, bienestar; en vez de libertad, comodidad; en vez de fuego abrasador, una temperatura agradable.

El sistema nos educa para ser obedientes no sólo en la iniciativa o la falta de ésta.. sino en el mismo orden de mansedumbre, de repugnante aborregamiento en ámbitos políticos y sociales.

Sólo así se entiende, que ante la que está cayendo, inmersos entre tanta corruptela y contemplando tanta injusticia a nuestro alrededor.. nosotros, cobardes, impasibles, indiferentes, nos resignemos o transijamos para que todos los hijos de puta del mundo, sigan campando a sus anchas.

Teatro mágico..sólo para locos. La entrada, cuesta la razón.

12 comentarios:

NecioAtalayo dijo...

No nos aburguesemos, pues!
Cuidado con las teorías tan sumamente críticas con la democracia! vale que todos estamos de acuerdo con que metes un papel en una urna cada 4 años y poco más nos dejan hacer, pero viendo cómo está el patio..!
Lo de la subida del PP en Galicia, para flipar... Tenemos lo que nos merecemos!
Nos queda entonar el Ari, Ari, Ari...! tapándonos la nariz.

Anónimo dijo...

¿Lo de Galicia para flipar, y entonar Ari, ari, ari tapándonos la nariz no? ¿Que pasa, que en Euskadi el PP es menos PP que en Galicia?

Maya dijo...

En Euskadi todos saben quién es el PP y tienen una representación mínima (13% en comparación con PNV y PSE. En Galicia ha ganado el PP por mayoría absoluta. Ahí está la diferencia.

Anónimo dijo...

Creo que en Galicia no hay tanto nacionalismo como galleguismo, y éste, históricamente, lo ha sabido abanderar el partido popular. En Cataluña y en Euskadi el PP representa aún vivamente el franquismo. Creo que esto tendría que hacer reflexionar muy seriamente a los gallegos, o no.

Más claro, agua dijo...

No basta con pensar mal para acertar: hay que gritarlo a los cuatro vientos!!! Ir contra el sistema: qué antiguo y qué actual a la vez!!! ;-)

Fet dijo...

Pues me temo que no voy a poder pagar la entrada.

Anónimo dijo...

No hubiera querido que ganara el PP en Galicia pero lo peor es que tampoco me hubiera alegrado de haber ganado otro.
La cosa pinta mal, porque gane quien gane no se atisba cambio notorio.
Y encima uno intenta ser democrático y consecuente.
Me voy a tomar el fresco y una botella de bourbon...

Josu Sein dijo...

Las masas, siempre tan peligrosas...

Anónimo dijo...

Masas peligrosas + políticos ineptos = gana la derecha.

Al menos nos quedará el derecho al pataleo y el poder decirles "... os avisamos, así no vamos bien".

Maya dijo...

Lo que más me jode en el caso de Galicia es que ahora, el idiota de Feijoo recién ganadas las elecciones, hace declaraciones populistas y vergonzosas sobre citroen, bmw y nos quiere dar lecciones de austeridad. Pero quién se traga eso? Pues está claro que muchos..
Es vomitivo..

Anónimo dijo...

La cosa es que el político (en general) asume que los plebeyitos somos unos ignorantes e insulta nuestra inteligencia.
Son los males de la democracia...

Anónimo dijo...

La cosas es que el político, en general, asume que los plebeyitos somos unos ignorantes.

Y acierta de lleno.