martes, 6 de enero de 2009

Coincidencias

EEUU: 1776- Fecha oficial de la fundación de los Estados Unidos. En su afán por ampliar su territorio hacia el oeste, el estado comenzó un ciclo de guerras indias que se extendió hasta finales del siglo XIX, despojando a los nativos americanos de sus tierras. La suerte que corrieron los indios americanos es de todos conocida: Tribus masacradas, desplazadas de sus territorios y algunas reservas diseminadas donde malviven los pocos indios que quedan en la actualidad.

ISRAEL: En 1.948 "nace" el Estado de Israel gracias al plan de partición elaborado por la ONU, expropiando tierras para regalárselas a los judíos que, como se aprecia en el mapa, han ido ocupando territorios y extendiéndose hasta convertir a los palestinos en refugiados en sus propias tierras.

1948-2008: 60 años de resistencia de un pueblo frente a la indiferencia de la comunidad internacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Neandertal que no paramos de ir para tras.

Brotestertor dijo...

Perfecto paralelismo.
Perfecto.

Por lo demás, para qué añadir mucho más.

Saludos.

Fet dijo...

Hay que decirlo más.
Grandísimo post.

Josu Sein dijo...

"Cuando el Dios Blanco llegó con los españoles, los indios trajeron frutas y tortas de maíz y chocolate. El Dios Cristiano Blanco procedió a cortarles las manos" (William Burroughs, de "Tierras del Occidente", es la esencia y el ansia de prácticamente todas las ramas del judeo-cristianismo e islamismo).

Anónimo dijo...

¡Menuda deforestación!

J.