jueves, 13 de marzo de 2008

¿Se puede ser más hijo de puta?

Después de leer las noticias sobre la matanza de no sé cuantas miles de focas autorizada por el gobierno canadiense me hago esa pregunta.. si se puede ser más hijo de puta. Perpetrar una carnicería de esas dimensiones por extraer la grasa y la piel a unos animales indefensos para abastecer un mercado como Rusia, China y algunos países del este, principales consumidores de esas pieles me parece una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida. Y son tantas..

Pero es que, para más inri, los malditos cazadores a cambio de un puñado de dólares, golpean salvajemente a las focas con palos o garrotes picahielos, las despellejan estando vivas, matan incluso a las crías y las dejan agonizar en su propia sangre durante horas hasta la muerte.

A través de la web www.animanaturalis.org me enteré que hay un laboratorio en España (www.anroch-fharma.com) que importa grasa de foca de Canadá para la composición de algunos de sus productos. Leo textualmente: Dermo Qore está elaborado entre otras sustancias con aceite refinado de focas de Groenlandia. ¿No es atroz que una empresa prime sus intereses económicos por encima de la ética y la humanidad?

Como consumidores tan sólo tenemos un arma: el boicot. Ojalá muchos de nosotros nos diésemos cuenta que presionando y con nuestra negativa a comprar sus productos, podríamos conseguir que dejasen de asesinar cruelmente animales.. pero para eso se necesita voluntad, unión, empatía..

Parafraseando a George T. Angell, a veces me preguntan ¿Por qué inviertes todo ese tiempo hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver aqui, Brigitte Bardot lleva mas de 30 años protestando contra esta masacre, tiene link en inglés, y se puede enviar protesta al gobierno canadiense:
http://www.fondationbrigittebardot.fr/site/actu.php?id=40149

Bonsoir.

Maya dijo...

Sé que Bardot desde hace muchísimos años es una de las más aguerridas defensoras de los animales. Pero por muchas cartas de protesta que reciba el gobierno canadiense, lo único que les "pica" es que los consumidores, gobiernos importadores, etc les boicoteen. Esa es la estrategia a seguir. Boicotear cualquier producto canadiense.

Merci pour votre gentillesse et votre amabilité!