Me preguntaba hoy las razones por las que ETA ha decidido a dos días de las elecciones generales matar a un ex-concejal del PSE. He estado leyendo opiniones y creo que el principal motivo es algo tan simple como vil: demostrar al mundo que siguen estando ahí y que pueden matar cuando quieran.
Por otro lado creo que les encantaría que ganara las elecciones el PP. Saben que Rajoy y los suyos abanderan un sentimiento antinacionalista que provocaría una reacción popular en el pueblo vasco ya que todos sentirían que es una manera de atentar contra su propia cultura, su idiosincrasia. Con un panorama asi, la organización terrorista podría pensar aquello de "a rio revuelto, ganancia de pescadores".. realmente les interesa que haya una dura represión para que el pueblo se rebele contra los "represores". De manual de guerrillero.
Supongo que otra razón es lo mucho que les jodería que un golpe de efecto como el que se marcó el terrorismo islámico con una tragedia mediática como el 11-M y en un momento tan crucial como es elegir presidente para un país, a ellos no se les ocurriera antes. A los hijos de puta también les gusta tener su momento de gloria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Son enfermos, como la mafia su negocio es la muerte y el terror y se ganan la vida, sin eta no son nada, lo curioso es que salieron de los Jesuitas, de un seminario.
Se sabrá la verdad algún día?
Publicar un comentario