martes, 18 de marzo de 2008

BOICOT a PROCTER&GAMBLE

Iams y Eukanuba son marcas de comida para gatos y perros. Desde Peta, se está llevando a cabo una campaña para denunciar a la compañía Procter&Gamble ya que permite que en aras de esa búsqueda de una mejor calidad del producto, sus laboratorios permitan salvajadas descubiertas gracias a la investigación de una colaboradora de dicha organización, que grabó en vídeo a los representantes de Iams mientras realizaban un recorrido de sus instalaciones y todo lo que vieron durante ese recorrido.
Estos malnacidos de Procter&Gamble tienen un historia de crueldad impresionante. Por si fuese poco que experimenten con conejos, hurones y otros animales para testear productos cosméticos, someten además a perros y gatos a sus experimentos para crear innovaciones en sus productos. O sea, matar animales para dar de comer a otros. Demencial.
¿Quién sería capaz de alimentar a sus mascotas a costa del sufrimiento de otros animales? Como yo, debe haber muchas otras personas que desconozcan esta barrabasada y que hayan comprado sus productos con pleno desconocimiento de sus malas prácticas. IAMS y EUKANUBA causan la muerte de miles de gatos y perros. Y eso debe saberlo todo el mundo. http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=iams&Player=wm&speed=_med Las imágenes del vídeo son muy duras, yo no he podido verlas.. Por eso a continuación detallo qué es lo que ocurre en las instalaciones de P&G:
Perros y Gatos que enloquecen en celdas de acero y cemento y de paredes vacías. Perros y Gatos viviendo en edificios sin ventanas que parecen calabozos. Perros amontonados y abandonados en un piso con pintura descascarada tras haberles extirpado pedazos de músculo cortados de sus muslos. Perros sin ladrido por operaciones quirúrgicas. Perros y Gatos terriblemente enfermos agonizando en sus jaulas, desatendidos, abandonados, sufriendo y sin atención veterinaria. Compañeros de trabajo que hablaban de un gatito vivo que se fue por la cañería del agua. Gatos en un cuarto de ladrillos de escoria con tablas de madera de "sostén" que tenían clavos por fuera. Una de las tablas cayó sobre una Gata, la pobre falleció durante el tiempo que la investigadora de PETA estaba allí. No obstante el director del laboratorio no quitó las tablas cuando murió la Gata, sino cuando se le informó que iban a inspeccionar el laboratorio, porque sabía que ese uso de las tablas es ilegal. Compañeros de trabajo que hablaban de tener que irse a sus casas porque los gases del amonio en los contenedores de los animales eran tan fuertes que sus ojos ardían (Imaginemos cómo será para los animales que habitaran esas jaulas)
Más info: http://www.iamscruelty.com/esp-intro.asp
MÁS COMPAÑÍAS/MARCAS QUE maltratan/matan/experimentan con animales: Procter&Gamble (HS-HerbalEssences-Pantene-Shockwaves-Wash&Go-Braun- Olay- Gillete- Max Factor- Kolestint- Old Spice- Wella- Dolce&Gabbana-Dunhill-Escada-Hugo-Boss-Lacoste- Montblanc-Puma-Valentino-Gucci-Rochas-Ariel-Ace-Fairy-Lenor-Febreze-DonLimpio-Swiffer- Viakal- Duracell- Pringles) Fabergé Vaseline Close-Up Clairol Colgate Palmolive Johnson&Johnson (Listerine, Neutrogena..) Unilever (Dove, Domestos, Cif, Flora, Axe, Calvé, Frigo, Hellman’s, Knorr, Ligeresa, Lipton, Maizena, Mimosin, Ponds, Rexona, Signal, Skip, Sunsilk, Timotei, Tulipan) L’Oreal Woolite Veet Garnier Bic Schwarzkopf Cacharel Armani Tampax

Adidas (Apoya la matanza de millones de canguros para su calzado profesional de futbol)
Nota: Recopilando toda esta información, ahora descubro que Purina (Affinity) también experimenta con animales..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Josu Sein dijo...

Sé perfectamente que muchísimas veces habré usado productos que han sido cruelmente experimentados en animales, no sólo cosméticos (porque me maquillo y me tiño el pelo) sino productos básicos de higiene y productos de limpieza, y que seguro que muchas más veces los usaré, pero evidentemente sin saberlo. Imprimí una larguísima lista de productos de este tipo, pero es prácticamente recordarlas todas, y encima van cambiando. Lo peor es que esto sólo se descubre investigándolo, ya que incluso hay productos que no experimentan con animales y no lo especifican. Y evidentemente, cada vez que me medico (que es todos los días porque sufro de insomnio) pienso en todos esos animales que estarán sufriendo porque por ley los medicamentos se experimentan en animales. Si no se consigue que productos que puedan considerarse "caprichos" humanos sean testados en humanos, por lo menos de una vez por todas que pongan una normativa que obligue a todas las marcas a especificar claramente en su envase si se han testado en animales o no, por dios, aunque sea con un simbolito.