Gracias al link que me envió una amiga cordobesa, ayer pude ver el discurso de Steve Jobs, Director Ejecutivo de Apple y Pixar, en la Ceremonia de Graduación de Stanford en 2005. El vídeo con subtítulos en castellano aquí
Grandes palabras en escasos quince minutos..
sábado, 5 de mayo de 2007
Stay hungry, Stay foolish!!
Everybody wants to go to Heaven, but Nobody wants to die
"Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio, retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ahora mismo, lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados ... Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario. "
Love what you do
" Estoy bastante seguro de que nada de esto habría ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideráis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacéis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis. "
Stay hungry, Stay foolish!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario