sábado, 4 de abril de 2009

Flying elephants

Ashes and Snow pertenece a la fundación Flying Elephants. El fotógrafo y documentalista Gregory Colbert está detrás de este proyecto cuyo objetivo es promover la concienciación medioambiental, social y cultural a través de cualquier medio artístico.
La exposición Ashes and Snow sólo se muestra a través del "Museo Nómada", una estructura totalmente desarmable, para trasladarla de ciudad en ciudad, realizada con materiales reutilizables y reciclados, como el bambú.
Las imágenes, no retocadas digitalmente, son de enorme belleza y uno se queda extasiado ante un espectáculo tan lleno de fuerza y espiritualidad.
A pesar del éxito de crítica y de su afluencia masiva, existen algunas voces críticas como la del New York Times que calificó la obra de Colbert como “espectacularmente vacía… un ejercicio de evidente narcisismo”.

Aquí hay más.. Feather to fire

4 comentarios:

Josu Sein dijo...

En la anterior entrada que creaste sobre Gregory Colbert ya te puse un comentario, pero no recordaba el vídeo. Merci :-)

Y por cierto. Gregory Colbert suele ser criticado por su aspecto "hippie", "new age" o como se lo quiera llamar (no creo que ninguno de esos 2 términos sea el adecuado), como si todo fuera pura imagen. Evidentemente que Gregory gasta energía eléctrica cuando enciende la luz o que usa transportes que necesitan del petróleo, pero es que no es un ermitaño. Los cambios hay que hacerlos desde dentro, que es lo que está haciendo él. Hay que ser narcisista y vacío para calificar su obra de narcisista y vacía.

Arnau dijo...

Poesía visual. Conmovedor.

Fet dijo...

Creo que descubrí las imágenes a través de lo de Premaswarupa.
Lo flipé.

boeoeo dijo...

Sensacional video, mucha significación visual.

Por cierto me gustó demasiado tu blog, muy a favor de tus gustos audiovisuales, comentarios que dicen lo necesario, la verdad que muchas cosas para tomar como ejemplo de vida y entender la capacidad creativa de lo que es la "persona" como individuo.

Yo estudio artes audiovisuales, y exelente trabajo por tu parte ;)

Saludos.