jueves, 26 de marzo de 2009

Dedicated to Ánsar

Photofiltre y yo en una noche de aburrimiento existencial.. y de mofa popular

(juro que la primera foto está sin manipular)

Cuánto nos cuesta salvar de la extinción a los linces y cuánto mantener a los curas

Especie subvencionada:

En el año 2006 se pactó un nuevo modelo de financiación entre el gobierno español de Zapatero y la Conferencia Episcopal, mediante el cual se elevaba el porcentaje del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 0,52% al 0,7%. A resultas de este acuerdo, en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 aprobados por la Ley 51/2007, de 26 de diciembre de, el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 12.751.072,79 euros. Es decir, un total de 153.012.873,48 euros o, para entendernos, unos 25.000 millones de pesetas anuales. Todo ello sin contar el sueldo de los profesores de religión en las escuelas públicas o las subvenciones y ayudas a los colegios concertados católicos, y otras entidades dependientes de la Iglesia como Cáritas.

Especie protegida:

El programa europeo Life Naturaleza 2005, para la Conservación y Reintroducción del Lince Ibérico en Andalucía dispone de un presupuesto total de 25.971.489 euros. Este programa tiene una vigencia desde el año 2005 hasta el 2011, por lo que el presupuesto hay que repartirlo en seis años, de esta forma el programa de protección del Lince Ibérico cuesta cada año a la Unión Europea la suma de 4.328.581,5 euros, unas 720.215.360 pesetas anuales. España todavía hoy recibe más fondos de la UE que ingresos hace a la Hacienda Europea. Coste de este programa para los españoles: 0 euros 0 pesetas.
Fuente: Rebelion.org

jueves, 19 de marzo de 2009

I hate you - YOU

Gracias, Manu. Me encanta!

Y a mi quién me protege de todos éstos??

Ok. Lo admito. Es un puto churro. Pero no tenía a mano el photoshop y sólo disponía de un programa que no había utilizado nunca: PhotoFiltre (!!). Además, lo he hecho en 20 minutos.
Ahora, la campaña de los obispos desde el punto de vista publicitario, es una mierda -asíN de claro- con un mensaje que de tan obvio, lo entendería hasta un mono.
Y es que tiene delito que un creativo lance toda una campaña pegando dos imágenes, una al lado de otra, con un embrión bastante robusto y crecidito a la izquierda y un lince a la derecha con un letrero que reza (nótese el doble sentido de este verbo) "Especie protegida" y coronarlo con unas cuantas fotos de unas celulas (y otras formas parecidas a un tumor) de colorcitos en la parte superior del diseño. Académicamente es como mínimo para suspender a este tipo, romper en trozos su titulación o pegarle fuego a su currículum.
Mi contrapublicidad, salvo algunos fallitos de tipo técnico, tamaño desigual de las fotos y cierto desnivel en la simetría del conjunto.. es tan simplona, tan absurda y válida como la de los obispos.
Protejamos a nuestros hijos (es un suponer) de las influencias malignas de algunos personajes. El cómo es una muy buena pregunta.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Los linces de los obispos

Un mensaje para los que gustan del placer venéreo completo: Aquí dentro van millones de niños en proyecto. En vuestra conciencia pesarán sus muertes. Los obispos os lo piden: "Proteged sus vidas".

lunes, 16 de marzo de 2009

Arpías

Voy paseando con mis perros por un parque. De repente veo a la madre de unos antiguos compañeros de trabajo hablando con otra señora, sentadas en un banco. La saludo mientras continuo mi camino. Aquella me invita a quedarme a charlar mientras me cuenta que vienen del entierro de una amiga de 47 años que ha muerto de un infarto cerebral.
- No somos nadie, dicen.
- Tan joven, si..
A mediante conversación, me cuentan que estaban hablando de la maldad de las mujeres. Arpías, que las llaman. Personas que están amargadas y critican al resto, se quejan. Yo les respondo que con alejarse de esa gente es suficiente pues al final, siempre quedan solas. Ellas me contestan: ¿tú crees?. Después de un par de frases para salir del paso, me marcho y pienso: Si, las arpías siempre son "las otras".

Quevivaspaña

martes, 10 de marzo de 2009

Pepe Rubianes y la puta España

He visto algunos monólogos de Pepe Rubianes y no puedo decir que su humor fuera de mis favoritos. Pero durante estos días que han transcurrido tras la noticia de su muerte, he leído aquí y allá algunos comentarios que no me han dejado indiferente.

Cuando Rubianes dijo que se cagaba en la puta España, muchos imbéciles interpretaron que se cagaba en todos los españoles. Y esto me parece no sólo de una estupidez supina sino de tener una mala baba que no conoce límites.

Como dijo Buenafuente en su monólogo de homenaje al humorista, aquella declaración y sus posteriores reacciones reflejaron "las imposturas de una sociedad demasiado preocupada por el qué dirán". La gente es libre de pensar lo que quiera y de decir lo que piensa. Y si no es así, entonces que pidan también responsabilidades a otros muchos que día tras día escupen sus jodidas ideas a través de los medios de comunicación.

Pero que de toda la carrera de un humorista como Rubianes, algunos medios fascistoides y otros tantos hipocritillas, les haya quedado esta anécdota, es algo que me revienta porque es de una injusticia galopante. Como dice J.A.Albéniz en su Descodificador de hoy: Pepe Rubianes deja una trayectoria profesional larga, densa y jugosa que, lamentablemente, para mucha gente quedó sepultada por unas palabras pronunciadas el 20 de enero de 2006 en 'El Club', un programa de TV3.

Por eso, me gustaría decir desde aquí, que al igual que Pepe Rubianes, yo también me cago en la puta España de Losantos, de Rouco, del rey, en la bandera de Rajoy y en el himno del Gobierno de España de Zapatero.

Y que me la suda también (por delante y por detrás) el nacionalismo de pedigrí de Carod Rovira, el de Arthur Mas y el de Ibarretxe.

Eso, que se metan todos ellos su puta idea de España por donde les quepa.

lunes, 9 de marzo de 2009

Videoclips

Algunos de mis videoclips favoritos

domingo, 1 de marzo de 2009

El burgués

Decía Hesse que el burgués es por naturaleza una criatura de débil impulso vital, miedoso, temiendo la entrega de sí mismo, fácil de gobernar. Por eso ha sustituido el poder por el régimen de mayorías, la fuerza por la ley, la responsabilidad por el sistema de votación. Es evidente que este ser débil y asustadizo, aun existiendo en cantidad tan considerable, no puede sostenerse, ya que por razón de sus cualidades no podría representar en el mundo otro papel que el de rebaño de corderos entre lobos errantes.

A costa de la intensidad alcanza seguridad y conservación; en vez de posesión de Dios, no cosecha sino tranquilidad de conciencia; en lugar de placer, bienestar; en vez de libertad, comodidad; en vez de fuego abrasador, una temperatura agradable.

El sistema nos educa para ser obedientes no sólo en la iniciativa o la falta de ésta.. sino en el mismo orden de mansedumbre, de repugnante aborregamiento en ámbitos políticos y sociales.

Sólo así se entiende, que ante la que está cayendo, inmersos entre tanta corruptela y contemplando tanta injusticia a nuestro alrededor.. nosotros, cobardes, impasibles, indiferentes, nos resignemos o transijamos para que todos los hijos de puta del mundo, sigan campando a sus anchas.

Teatro mágico..sólo para locos. La entrada, cuesta la razón.

El hiperrealismo de Ron Mueck

Ron Mueck es un escultor hiperrealista australiano que tuvo como origen profesional el mundo de los efectos especiales para el cine, trabajando para Jim Henson en películas como Labyrinth o The Dark Crystal. Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.
Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.


Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. Su obra de cinco metros “Boy”, fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale de Venecia”.
“Dead Dad” (papá muerto) es una escalofriante e hiperrealista obra de silicona y otros materiales, del cuerpo muerto de su padre, reducido aproximadamente a dos tercios del tamaño natural. Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo para el producto final.