(juro que la primera foto está sin manipular)
jueves, 26 de marzo de 2009
Cuánto nos cuesta salvar de la extinción a los linces y cuánto mantener a los curas
Especie subvencionada:
En el año 2006 se pactó un nuevo modelo de financiación entre el gobierno español de Zapatero y la Conferencia Episcopal, mediante el cual se elevaba el porcentaje del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 0,52% al 0,7%. A resultas de este acuerdo, en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 aprobados por la Ley 51/2007, de 26 de diciembre de, el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 12.751.072,79 euros. Es decir, un total de 153.012.873,48 euros o, para entendernos, unos 25.000 millones de pesetas anuales. Todo ello sin contar el sueldo de los profesores de religión en las escuelas públicas o las subvenciones y ayudas a los colegios concertados católicos, y otras entidades dependientes de la Iglesia como Cáritas.
Especie protegida:
jueves, 19 de marzo de 2009
Y a mi quién me protege de todos éstos??
miércoles, 18 de marzo de 2009
Los linces de los obispos
lunes, 16 de marzo de 2009
Arpías
martes, 10 de marzo de 2009
Pepe Rubianes y la puta España
Cuando Rubianes dijo que se cagaba en la puta España, muchos imbéciles interpretaron que se cagaba en todos los españoles. Y esto me parece no sólo de una estupidez supina sino de tener una mala baba que no conoce límites.
Como dijo Buenafuente en su monólogo de homenaje al humorista, aquella declaración y sus posteriores reacciones reflejaron "las imposturas de una sociedad demasiado preocupada por el qué dirán". La gente es libre de pensar lo que quiera y de decir lo que piensa. Y si no es así, entonces que pidan también responsabilidades a otros muchos que día tras día escupen sus jodidas ideas a través de los medios de comunicación.
Pero que de toda la carrera de un humorista como Rubianes, algunos medios fascistoides y otros tantos hipocritillas, les haya quedado esta anécdota, es algo que me revienta porque es de una injusticia galopante. Como dice J.A.Albéniz en su Descodificador de hoy: Pepe Rubianes deja una trayectoria profesional larga, densa y jugosa que, lamentablemente, para mucha gente quedó sepultada por unas palabras pronunciadas el 20 de enero de 2006 en 'El Club', un programa de TV3.
Por eso, me gustaría decir desde aquí, que al igual que Pepe Rubianes, yo también me cago en la puta España de Losantos, de Rouco, del rey, en la bandera de Rajoy y en el himno del Gobierno de España de Zapatero.
Y que me la suda también (por delante y por detrás) el nacionalismo de pedigrí de Carod Rovira, el de Arthur Mas y el de Ibarretxe.
lunes, 9 de marzo de 2009
domingo, 1 de marzo de 2009
El burgués
A costa de la intensidad alcanza seguridad y conservación; en vez de posesión de Dios, no cosecha sino tranquilidad de conciencia; en lugar de placer, bienestar; en vez de libertad, comodidad; en vez de fuego abrasador, una temperatura agradable.
El sistema nos educa para ser obedientes no sólo en la iniciativa o la falta de ésta.. sino en el mismo orden de mansedumbre, de repugnante aborregamiento en ámbitos políticos y sociales.
Sólo así se entiende, que ante la que está cayendo, inmersos entre tanta corruptela y contemplando tanta injusticia a nuestro alrededor.. nosotros, cobardes, impasibles, indiferentes, nos resignemos o transijamos para que todos los hijos de puta del mundo, sigan campando a sus anchas.