sábado, 27 de diciembre de 2008

Otra vez los putos balleneros nipones

El diario digital ADN da la siguiente noticia: Un barco ecologista australiano "ataca" con bombas fétidas a un barco ballenero japonés.

La organización Sea Shepherd convirtió al buque nipón en un barco resbaladizo y apestoso tras lanzarle botellas llenas de mantequilla podrida en un intento de alejarlo de aguas australianas en la Antártida.

Lo más sangrante de esto es que Japón tiene permiso de la Comisión Ballenera Internacional (quién cojño es esta organización??) para cazar ballenas con fines científicos, aunque sus detractores aseguran que la ciencia es empleada como pretexto para capturar a los animales con fines comerciales, una actividad prohibida en 1986.

La noticia es esperanzadora. Dado que los gobiernos son incapaces de poner fin a esta matanza, todo queda en manos de los grupos ecologistas que con su labor diaria mantienen un poco a raya a estos cazadores hijos de la gran puta y nos recuerdan que siguen comentiéndose atrocidades con seres vivos alegando excusas patéticas que no convencen a nadie. Gracias al boicoteo ecologista, en la última campaña se ha conseguido que la caza de ballenas haya disminuido un 40 por ciento.

Algo es algo.

¿No?

6 comentarios:

Josu Sein dijo...

¿Comisión Ballenera Internacional?
La matanza de cetáceos me ha parecido siempre prácticamente lo más cercano al canibalismo.

Anónimo dijo...

Hay otra noticia hoy, Japón a encarcelado a activistas de Greenpeace que denunciaron un mercado negro sobre la carne de ballena, hay mucha corrupción sobre el tema:
http://www.liberation.fr/terre/0101308005-greenpeace-pris-dans-les-filets-du-trafic-de-baleine
Además la pseudo pesca scientifica es en realidad subvencionada por el contribuable japonés (500 millones de yen/año). Japón que además está acabando con el atún rojo!
Rafa

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Si me permites la pregunta: ¿Hay algo que convierta a priori a los fines científicos en más dignos que los comerciales?

Fet dijo...

¿Puedo seguir comiendo atún?

natxox dijo...

Viviseccionemos a Irichín con fines científicos.

Maya dijo...

Apoyo la moción de Natxox.