domingo, 17 de febrero de 2008

Otra razón para odiar al PP (no hacía falta, de veras.. me sobran)

El Partido Popular (como dice El Gran Wyoming: qué manipulación semántica hicieron cuando idearon el nombre de su partido) ha decidido incluir la mal llamada fiesta nacional en su programa electoral en el que puede leerse "La fiesta de los toros, en todos sus aspectos, será considerada como parte de nuestro patrimonio cultural.." porque de este modo dicen que "..demuestran su interés por una actividad económica de primer orden y preservan una seña de identidad cultural propia de nuestro país".
Yo es que no puedo con estos peperos. Si la seña de identidad o patrimonio cultural de un país se mide por la cantidad de sangre derramada, la falta absoluta de respeto por la vida de un animal para que cuatro bárbaros vivan de la crueldad y cuatro subnormales merienden con la bota de vino un domingo tarde mientras contemplan tan abominable espectáculo, entonces yo no quiero ser española. Después de hacerme apóstata, me informaré dónde ir también a "borrarme" para convertirme en apátrida.

1 comentario:

Josu Sein dijo...

Ya te comenté que me gustaría ser declarado apátrida, y llevo mucho tiempo queriendo apostatar. ¿Sabes cuál es el procedimiento? Respecto a los toros, la anterior ministra de cultura Carmen Calvo, que me caía muy bien, dijo a pesar de ser de un partido como el PSOE que acepta la evolución al contrario que el PP, que la "fiesta" de los toros no desaparecerá jamás, ni a la "fuerza" ni por ley. Pues lo siento señora, pero tarde lo que tarde, simplemente por evolución natural como se ha visto en el resto del mundo, terminará desapareciendo cuando vayan añadiéndose más diputados y políticos antitaurinos, así que mejor medir las palabras y aceptar lo que termine diciendo la política (seguramente desde su partido) si ella ejerce como tal.