martes, 26 de febrero de 2008

"No puedo prometer éxito para todos pero sí las mismas oportunidades para alcanzarlo"

Discurso de cierre de J.L. Rodríguez Zapatero: " Desde que España recuperó la libertad, hemos dado un gran avance histórico. Tengo confianza en la España libre y unida. Nuestro país puede continuar avanzando y ese avance lo podemos hacer trabajando unidos. En toda mi vida política he servido a España con lealtad, colaborando en los asuntos de Estado. Hace cuatro años pedí el voto para que volviéramos a la legalidad internacional, y nuestros soldados regresaron de una guerra ilegal; para crecer económicamente, y hemos creado tres millones de empleos; para subir las pensiones, y las hemos subido; para subir el salario mínimo, y lo hemos subido; para la igualdad de las mujeres, y hemos aprobado la Ley de Igualdad; para ayudar a los mas necesitados, y hemos aprobado la ley de Dependencia. He trabajado mucho y he reconocido errores. He puesto mi energía para hacer un país más próspero. Me propongo llegar al pleno empleo trabajando juntos empresarios y trabajadores, para llegar a la igualdad en derechos y en salarios entre hombres y mujeres, avanzando en la conciliación y en las plazas para los menores de tres años; en la lucha contra el cambio climático, en la calidad de la educación, en las infraestructuras. Estoy decidido a que España defienda la paz lejos de las guerra ilegales, incrementando la ayuda al desarrollo hasta el 0,7 por ciento; a hacer un futuro para nuestros hijos y con la ambición de progreso que tienen los jóvenes. No puedo prometer que todas las personas tengan éxito en su vida, pero sí me comprometo a trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades. Y para que quienes no lo alcancen tengan siempre el amparo de nuestro país. Buenas noches y buena suerte. Eso son hechos y no palabras huecas. Si la gente tiene memoria no te hará falta la buena suerte. Qué grande eres, ZP!!

4 comentarios:

Favio dijo...

Cómo tú señalas, de momento son solo palabras, hasta que los hechos les den contenido. "El pez por la boca muere". Así reza el dicho popular. Lástima que de pez, los ciudadanos, tenemos mucho. Sobre todo la memoria. Deberíamos hacer ejercicios para estimularla.

Felicitaciones por mantener este espacio vivo.

Maya dijo...

No son sólo palabras. Hay un montón de hechos en estos cuatro años de gobierno (con sus errores) y de promesas cumplidas.
Y ocho años anteriores de gobierno pepito que comparado con el socialista resumo en una frase: no hay color.

Para eso se necesita la memoria.

Gracias por pasearte por mi blog, Favius.

Anónimo dijo...

Muy bonito todo sobre papel. Precioso. Como la idea del comunismo. Como los unicornios, las hadas mágicas y demás cuentos para niños y crédulos.
Mira si es grande que sus descomidas nos salpican a todos y estas serán eternas, porque los extremos no son buenos, y al final se tocan.

Maya dijo...

http://mayalenny.blogspot.com/2010/12/carta-zapatero.html

http://mayalenny.blogspot.com/2009/06/zp-o-porque-me-quite-el-dedito-de-la.html