martes, 1 de mayo de 2007

Como dice la canción: Fuck me, I'm famous!!

Es para mi un motivo de orgullo y honda satisfacción (hasta aquí el Mensaje Real) hacer pública la mención especial que el periodista Javier Pérez de Albéniz hace de una servidora en su blog diario El descodificador de El Mundo (www.elmundo.es) Recapitulemos: El pasado viernes ("Hombres pobres, hombre rico"/30 Abril) Albéniz hizo una crítica a los políticos que en época de elecciones iban de un lado a otro mostrando su cara más amable, Rajoy comiendo con la señora que le preguntó por su sueldo en televisión, Zapatero colando a los medios de comunicación la carta que escribió al poeta Gamoneda. En los comentarios sobre este tema, colgué mi post (soy Mayalee) en el que daba mi opinión desde el punto de vista de la publicidad: "Dice una máxima en publicidad: Hazlo bien pero hazlo saber. Una cosa sin la otra no tendría los resultados buscados. Y a puertas de las elecciones la política no es más que publicidad, relaciones públicas, propaganda pura y dura. A ver quién es más bueno, más populista, más íntegro y honrado, más.. más de lo mismo. No he visto a los políticos dejar de ser más naturales y convertirse en imbéciles charlatanes mas que en contadas ocasiones y normalmente cuando necesitan de los votos y el apoyo de los ciudadanos. Asi que, qué me va extrañar que Gajoy cene con una señora a la que probablemente desprecia por su incultura, que la utilice como cebo electoralista o que ZP escriba una carta y se le cuele en los medios de comunicación? Por desgracia, es lo que vende. Mirad sino en EEUU cuando ganó Bush y no Gore. Uno de las razones que se dijo es que la gente prefería un Bush campechano, risueño a un estirado Gore. Años después, ahí tenemos el resultado: Bush haciendo de este mundo una mierda, Gore haciendo de este mundo un lugar más habitable. La gente vota al personaje que le parezca en ese momento más simpático, que tenga un lenguaje más próximo, que consuma más minutos en los medios de comunicación y aparezca en mayor número de vallas publicitarias. Igual igual que en publicidad. A mayor número de impactos publicitarios, mayor probabilidad de recuerdo. Espero que eso no sea igual a mayor número de papeletas, porque estas tierras están infectadas de propaganda pepera por donde mires. Mayalee (lista para ser "editada") Y en el blog de hoy ("Predicar con el ejemplo"/1 de Mayo), hablando sobre el nacimiento de la Infanta Sofía en una clínica privada, es donde aparece parte de ese post (aunque me llame "lector"..) (el bacín..) "Ayer un lector comentaba una "máxima en publicidad: Hazlo bien pero hazlo saber". Continuaba nuestro amigo explicando de manera muy cabal que "una cosa sin la otra no tendría los resultados buscados", puesto que "a puertas de las elecciones la política no es más que publicidad, relaciones públicas, propaganda pura y dura". Excepto cuando, gracias a la familia en que has nacido, no tienes que preocuparte por el resultado de ningunas elecciones." He tenido mi minuto de gloria!!! Ahora, creo en Dios!! ;oP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! Ningún partido tiene lo que hay que tener para reformar el titulo segundo de la Constitución, fíjate en las largas que le están dando para que puedan reinar las mujeres, mientras sigan naciendo niñas, todo seguirá igual. Así que de República ni hablamos. Snieff. Un abrazo desde Alcoy. Jorge

Alicante Cuenta dijo...

Hola (me doy una vuelta por aquí) pero es hoy cuando me entero de tus minutos de gloria. No creo que así sea. ES más, opino que deberían haber colgado tu comentario enterito y a partir de ahí redactar la noticia. A veces, los que están "arriba", sean del color que sean, olvidan que los sabios estamos abajo, calladitos, viviendo esa REALIDAD con la que se les llena la boca al decir una y otra vez "la sociedad española piensa, la sociedad española está harta..." la SOCIEDAD: eres tú, tu vecino, mi madre... y me alegro de que una opinión tan lúcida tuviera su no momento de "gloria", sino de protagonismo porque más de uno/a se sentirá muy identificado con tus palabras (servidora...) ;-)

****************************
No tengo blog aquí... creé uno y no seguí escribiendo, pero quedé fichada jejeje

Joana