viernes, 10 de octubre de 2008

In Marx we trust?

Sigo todos los días las noticias sobre la crisis en las Bolsas mundiales, hablan sobre inyecciones económicas, intervencionismo/nacionalización de la empresa privada por parte del Estado, subprimes y en definitiva sobre la cruel paradoja de los beneficios que se privatizan y las pérdidas que se socializan.

Hoy he leído un artículo en Escolar en el que dice también que hasta las vacas sagradas de la transnacionalidad están hundiéndose en el fango del neoliberalismo. Enjoy Capitalism, Coca Cola. (traducción: Que te jodan, Coca Cola)

"...La bolsa se ha desfondado y se despeña a toda velocidad hacia la recesión. De momento vemos los relámpagos a lo lejos, pronto llegará la tormenta y el cielo se desplomará sobre nuestras cabezas. Ayer la estrella estrellada fue General Motors, que perdió en un día la tercera parte de su valor; también le fue mal a Ford. Ya no sufre sólo la economía imaginaria, también se hunden las empresas que venden cosas que se pueden tocar. Hoy Europa bate un nuevo récord en rojo mientras Wall Street no sólo no recupera sino que se hunde un poco más. ¿La solución? A este paso, nacionalizar la bolsa. En la de Madrid podrían construir un bonito bingo. Muchos no notarían la diferencia."

Grande Escolar. Buscando una foto para ilustrar este post -y enlazando con el post de las camisetas- pensaba en la cantidad de pasta que se podría ganar vendiendo unas cuantas con mensajes anticapitalistas. Yo me compraba una ya. Algunos ejemplos en la red:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes Maya? Creo que después de esta mega crisis ya nada volverá a ser como antes.

Gracias por contar hasta 33 jeje.

Fet dijo...

La verdad es que la crisis me la pela. Yo ya estaba jodido antes.

Blas Femen dijo...

Las crisis son para los de siempre. Estoy escuchando ahora la canción central de la película el jardinero fiel...