lunes, 5 de noviembre de 2007

Ne me quitte pas...

No me dejes Hay que olvidar Todo se puede olvidar Lo que ya se fue Olvidar el tiempo De los malos entendidos Y el tiempo perdido Para aclararlos Olvidar esas horas Que mataban a veces A golpes de porqués al corazón de la felicidad. No me dejes, no me dejes, no me dejes Yo te ofreceré perlas de lluvia venidas de países donde no llueve. Yo escarbaré la tierra Hasta después de mi muerte Para cubrir tu cuerpo De oro y de luz Yo haré un reino Donde el amor será rey Donde el amor será ley Donde tu serás reina. No me dejes, no me dejes, no me dejes, Yo te inventaré Palabras locas Que tu comprenderás Yo te hablaré De esos amantes Que han visto por dos veces Arder sus corazones. Yo te contaré La historia de un rey Que murió por no haber Podido encontrarte. No me dejes, no me dejes, no me dejes, Se ha visto a menudo Resurgir el fuego Del antiguo volcán Que se creía demasiado viejo. Existen tierras quemadas Que dan más trigo que un mejor abril Y cuando viene la noche para que un cielo arda El rojo y el negro ¿Acaso no se unen? No me dejes, no me dejes, no me dejes, No voy a llorar No voy a hablar Yo me ocultaré Para mirarte bailar y sonreír Y escucharte cantar y después reír Déjame volverme La sombra de tu sombra La sombra de tu mano La sombra de tu perro No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Ahora que tengo tiempo, en realidad la letra en frances dice esto (traducido por mi), y creo que es mejor que la letra espanola:

No me dejes
Hay que olvidar
Todo se puede olvidar
Que ya se escapa
Olvidar el tiempo
De los malentendidos
Y el tiempo perdido
A saber como
Ovidar esas horas
Que mataban a veces
A golpes de porque
El corazon de alegria
No me dejes ...

Yo te ofrecere
Perlas de lluvia
Que vienen de paises
Donde no llueven
Yo cavare la tierra
Hasta despues de mi muerte
Para coubrir tu cuerpo
De oro y luz
Hare un dominio
Donde el amor sera rey
Donde el amor sera la ley
Donde tu seras la reina
No me dejes

No me dejes
Yo te inventare
De palabras insensatas
Que tu comprenderas
Yo te hablare
De esos amantes
Que han visto dos veces
Sus corazones embrazarse
Yo te cuentare
La historia de ese rey
Muerto de no haber
Podido encontrarte
No me dejes

Y la cansion tiene 2 estrofas mas,
es decir que la letra en frances creo que es mas profunda y mas romantica, mas de todo.
Sorry por los acentos.
Y a mi me gusta mucho 2 canciones de Aute que escuche en un viaje a Espana en 1995, son "Slowly" y "L' amour avec toi", las melodias son estupendas y las letras, superbe.

Ah y una cancion de los Lovin Spoonful, se llama: "Do you believe in magic", para su "credo le va de maravilla!
Saludos.
Rapha
=> www.calycanto.es

Maya dijo...

Gracias por las variaciones en la letra. Qué mejor que un francés para traducirla!
A mi me gusta la versión de N.Simone más que la de Jacques..pero supongo que será por ese único videoclip que encontré de él en el youtube y que viéndole la cara tan sudorosa no hay manera de concentrarse en la belleza de la canción.. ;-)
La verdad es que exceptuando a Sabina (y por sus letras, no por las canciones) no soy mucho de cantautores. Pero de Aute recuerdo bien la de Al alba. Preciosa.
Me estoy bajando la de Lovin Spoonful. Ya te diré qué tal me suena.
Por cierto, qué es eso de Cal y canto?

Anónimo dijo...

Bueno,
Ne me quitte pas es una cancion desesperada, una poesia por un amor perdido, de ahi que Jacques Brel, que era tambien buen actor, saliese como si estuviese al borde de caer en el abismo!
Bien soy Espanol, aunque me he criado en Francia, estudiado, trabajado en 2 constructores de ordenadores, si le gusta los paisajes, le aconsejo la zona de Annecy en los Alpes Franceses, una maravilla visual.
Y llevo cerca de 7 anos en Spain, una historia o una imprudencia... ir a Espana!
Lo de Cal y Canto es un grupo de musica folk de Almeria (donde eran mis padres), donde cantaba un primo mio, y le hice un web para poder recordar esos tiempos, eso si me gusta la zona del Cabo de Gata en Almeria, (donde la playa de Los Genoveses es muy bonita, de lo poco sin ladrillo de la costa en Spain.
Lovin Spoonful es un grupo de los 60-70, pero la cancion tiene buen titulo.
Aqui, en coche voy escuchando Jose Luis Encinas (www.encinasguitarra.com), para recordar el Sur de Espana (llevo 3 dias en Florida, para ver mi sister).
Have a nice sunday (como dice Morrisey en "Everyday is like a Sunday").
Saludos.
Rapha

Maya dijo...

Rapha, te diría lo de Bienvenido a España si no fuera porque me he recorrido Francia de cabo a rabo y creo que es uno de los países más lindos en los que he estado.. y España, pues es el paraíso.. pero para el especulador, el constructor y las administraciones.
Eso si, no cambio la vida que se hace aqui por ningún país de Europa!!
No conozco exactamente Annecy pero estuve en los Alpes franceses y tngo que darte la razón, son preciosos.

Me bajé la canción de los Spoonful.. bueno, tiene un sonido un poco "viejuno"..pero está bastante bien.

No dicen eso de "en casa del herrero, cuchillo de palo"? Pues en mi caso se ajusta a la perfección.. poca (o ninguna) música española me gusta.. en cambio estoy abierta a escuchar incluso los sonidos tribales (p.ej). No soporto los cantautores de letras "coñazo" ni el flamenco o la rumba.. y odio (ése es el término) las sevillanas. Pero estoy segura que como Sabina (que en el fondo no es más que un gran poeta con una voz horrible) habrán letras españolas que serán de maravillosa prosa.. Se aceptan recomendaciones.

Saludos y que disfrutes de Florida y de tu sister (pero dile que haga el favor de convencer a la gente de que deje de votar a Bush!!! ;))

Anónimo dijo...

Hola,

Bueno, una chica española que no le gusta nada del folklore de España, pero mucho de lo inglés, USA, etc... strange, hay como una contradición!
Creo que hay cosas buenas en español, a mi gusta la guitarra de ahi lo de JL Encinas, pero tambien
por ejemplo Carlos Nunez y dos temazos suyos entre varios: El Valle de Aran y Yann Derrien, la chica que canta tiene una voz preciosa, y escuchar una jota tambien me gusta, etc...
Creo que pareces que nuncas paras, su coco como se diria en frances "flipea al maximo", es bueno estar cool de vez en cuando, escuchar Enya (Memories of trees o China Roses, muy ecológico), o musica de piano, por ejemplo de George Winston: Joy o el Canon de Pachebel en piano (buscar en Youtube), los que lo han escuchado, le encanta o Wim Mertens: "Close Cover", "Struggle for pleasure", "Humility", para la pelicula "Tierra" le iria muy bien (he visto la serie Planet Tierra (de ahi el film), y aqui la estan echando en Discovery Channel, hay cosas de el en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=cPdVhjXHdfE
De sus gustos en grupos, los que mejor conozco son Echo and the Bunyman, muy buenos, pero entonces creo que los Smith eran un poco mejores, Inmaculate Fool, los Cure, muy buenos, por supuesto DBowie, etc...

No me gusta mucho la musica muy hard, de Francia, te aconsejo entre otros Etienne Daho y su "Bleu comme toi" (Azul como tu) o "Tombé pour la France", con buenas letras ademas, o Francis Cabrel, que tambien tiene buena melodias con buena letra.

De Bush, es un gangster el y su gang han destrozado miles de vida, aqui hay mucha gente en contra, pero las News son bastante superficiales, y mucha gente vota Republicano, igual que en Spain al PP de por vida sin tratar de comprender.
En lso USA la politica es un
pendulo, los Republicanos hacen polvo la economia, hunden al pais, la gente vota al democrata de turno, relanza el pais, quieren ayudar a los pobres, etc... y empienzan los tambores de que hay que pagar menos impuestos,
la bandera, etc... y vuelta a lo mismo.

De lo Bienvenido a Espana, seria mejor Bienvenido a la Caña de de España, y esque los cambios... ja, ja!
De que aqui se vive como en ningun sitio! bueno en Francia, me decian, La France c'est le plus beau pays du monde, las chicas
mas guapas (no es verdad, la españolas son plus jolies), donde
mejor se come, y donde se ponga un Burdeos Sauternes, (vino dulce blanco, pero especial) para el tapeo, que te aconsejo, que
se pongan otros vinos...
En los USA, que voy a decir, esto es Jax: http://www.youtube.com/watch?v=_rtZO5hsBdo
De los USA, lo unico bueno, mi sobrinilla, je, je, el Cañon de Colorado que es impactante, y el Paque de Yosemite, que es precioso.
Es normal siempre tiran los genes de donde nacimos...

Te gusta las fotografia, tengo un amigo, que es creativo publicitario, que hace fotos con algo, ver aqui:
www.flckr.com/photos/dleiva

Se me olvidaba, escribes muy bien, rebelde, pero tu escritura tiene algo, como dicen en El Sur, tienes arte y duende!
Best Regards.
Rapha.