sábado, 18 de diciembre de 2010

Carta a Zapatero

Señor Zapatero, reconozco que me siento un poco extraña escribiendo este post porque no puedo evitar recordar muchos otros en los que tiempo atrás (y dedo en la ceja), apostaba esperanzada por un gobierno alternativo que nos librase de ocho años de corrupción, mentira y megalomanía aznarista.  Supongo que fuiste una especie de David frente a Goliat como lo fue Obama después de otros ocho años de mandato de ese titere-presidente que tuvo EEUU, hablo del peligroso (y subnormal) George Bush. 

Debo decir que contigo he pasado por todas las etapas. De la defensa a ultranza a la estupefacción, del hastío y la decepción hasta el asco más profundo. Después de los últimos acontecimientos y conforme van sucediéndose los titulares, es ahora cuando necesito regurgitar en este post lo que leo todos los días.

Por partes:

Los cables de wikileaks ponen de manifiesto que la judicatura ha actuado como colaboradora de EEUU al conseguir archivar causas judiciales abiertas en España contra militares y políticos estadounidenses. La diplomacia por encima de la Justicia. El caso Couso, los vuelos de la CIA o los presos de Guantánamo, son evidencias de que aquella negativa a levantarse para saludar la bandera estadounidense no fue más que otro de esos golpes de efecto que tanto te gustan.

Resulta que un colectivo de trabajadores que obró de manera incorrecta a la hora de exigir sus derechos, ha sido obligado a trabajar a punta de pistola. Se pone en marcha un procedimiento autoritario y de paso, se cuestiona el derecho a la huelga en España al dejar sentado que un militar puede obligar a los trabajadores públicos (esto podría ser sólo el principio) a trabajar y despeja cualquier duda de que la negociación colectiva se puede sustituir por el decreto-ley. Yo tunearía aquello que dijo Martin Niemoller de "Primero vinieron por los comunistas"... y lo sustituiría por: Primero vinieron por los funcionarios, pero yo no dije nada porque odio (y/o envidio) a esta gente ociosa con puesto fijo; luego vinieron por los sindicatos, pero yo no me sumé a las huelgas convocadas, porque son unos liberados financiados por el gobierno, cuando vinieron por los controladores yo no dije nada, me sumé al linchamiento mediático y pedí que encerraran o despidieran a esos privilegiados que nos dejaron sin vacaciones, cuando  el gobierno mandó a los militares y aprobó decretazos para impedir que yo me manifestara, me di cuenta  de que ya era demasiado tarde".  La táctica funciona, nos enfrentamos entre nosotros y olvidamos quién es el verdadero enemigo.


Ahora leo que das 100.000 euros para que los fascistas sigan recibiendo misas y homenajes en el Valle de los Caidos.  Enhorabuena, esto echa por tierra la memoria histórica y demuestra un hincamiento más de rodilla, esta vez ante una iglesia que sigue honrando a Franco y que es un pesado lastre para nuestro progreso social y político. Una iglesia que ha recibido por parte de tu gobierno más prebendas incluso que en la etapa de gobierno de PP. Mientras, los curas agradecen lo recibido intentando sabotear cualquier proyecto legislativo y utilizan el dinero en agresivas campañas publicitarias en los que compara linces y fetos. Y luego vas y le dices al papa que España es un país aconfesional. Me parto.

Parece que vas a seguir en tu empeño de retrasar la jubilación hasta los 67 años.   A pesar de la oposición, quieres imponerlo a decretazo limpio. Sólo un favor, presidente: no nos lo disfraces añadiendo palabras como "compensaciones" o "flexibilización". Es que verás, soltando estas chorradas insultas nuestra inteligencia. Igual piensas que te diriges a una masa uniforme compuesta en un 90% de gente abúlica y estupidizada,. Como un maldito presagio, esto que vivimos tiene un inquietante parecido a lo descrito por Huxley en Un mundo feliz.. somos una sociedad apática, pasiva, egoísta, nos saturan de información vacía e irrelevante, nos venden falsa felicidad a través del consumo y nos controlan haciéndonos sentir miedo.

Déjame decirte una cosa: eres un cobarde. Te bajas los pantalones literalmente ante los sacrosantos mercados, el FMI y toda la mafia neoliberal, cediendo a sus presiones y siguiendo dictados extranjeros que te llevan a una imparable caída libre. Estás sirviendo en bandeja de plata nuestras cabezas mandando a la mierda todos los logros conseguidos por los trabajadores, mientras sigues sin tocar los impuestos a las rentas más altas y mantienes los privilegios de las SICAV.

Has gestionado la crisis como el mal presidente que eres,  tomando decisiones erróneas y reculando,  has colocado en cargos públicos a personajes absolutamente incapacitados para su trabajo como  Pajín,  Sinde, Salgado, Corbacho o Moratinos y demás inútiles, y has tomado decisiones que se dan de hostias con la ideología que promulgas. Ay, si Pablo Iglesias levantara la cabeza!

Y lo que es peor, has traicionado a tu electorado y ensuciado el término "voto útil". Los grandes genios de la publicidad que idearon con tanto éxito las siglas de aquel ZP, deberían ponerse manos a la obra con las siglas de vuestro partido y sustituir  "obrero" "socialista" por otras más acordes con las politicas neoliberales que estáis aplicando. 

Sinceramente, contra Aznar vivíamos mejor.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho tu post .
no he encontrado el boton para que lo pueda seguir , si puedes ponlo así que puedo seguir leyendotu post.

saludos

Fet dijo...

Comparto todos los puntos y comas con una excepción:
Los militares no pueden obligar a nadie a hacer su trabajo, no hay legalmente nada que les faculte para ello. Simplemente están para informar de lo que ocurre en las zonas asignadas y proponer aquellas medidas que consideren pueden ayudar a la mejora de la situación. Nunca imponerlas.
Lo que sí es cierto es que los controladores pasan a estar bajo la legislación militar, que consiste simplemente en que el Código Penal y el Régimen Disciplinario son otros.
Y creo que el derecho a la huelga no tiene nada que ver en este asunto.
Sé que alguien cercano a ti es controlador, y tengo claro que si hubiesen ido a la huelga y los servicios mínimos exigidos fueran injustos, yo los habría apoyado. Pero tomar como rehenes a medio millón de personas, descojonándose de "sus putas vacaciones" cuando les sale de los cojones, no es una lucha social, es una mierda impresentable de señoritos que calcularon bastante mal el poder que creían tener.

Josu Sein dijo...

Yo creo que el tema de Wikileaks no lo van a poder parar aunque quieran. La censura ha creado una gran reacción, y no van a poder censurar internet en general. Si lo hicieran se montaría la de dios. Quizás en facebook no me expliqué bien cuando te comenté lo de Google. Estaba pensando en internet en general. Es donde está la información y la democracia.

Sinde, un engendro que va a joder el acceso a la cultura y que le pega más ser ministra de economía porque es lo que le interesa. Sobre Pajín leí una comparación entre diferentes ministros de sanidad de varios países. Todos de edad mayor, licenciados en medicina, experiencia profesional previa en la política hasta que fueron subiendo, etc. No sé si es cierto, que no se metan conmigo si no lo es, pero lo que se decía era que Pajín es una mujer de 34 años sin experiencia profesional ninguna y que no ha acabado sus estudios de sociología, amén de que llevó un Power Balance a la vista en la investidura como ministra de sanidad. En fin...

Zapataero es un pelele. No sirve como presidente. Aunque piensa en Rajoy como presidente, que es tonto perdido... Uf...

¡¡¡No votéis a ninguno de los 2 partidos, por favor!!! ¡¡¡Lo tenemos que hacer todos!!!

Maya dijo...

Te equivocas, Fet. No tengo a nadie cercano que sea controlador. Lo que ocurre es que, aunque he dejado bien claro desde un principio, que no me gustaron las formas adoptadas por los controladores para reivindicar sus derechos, y detesto que sean siempre los usuarios las victimas que paguen los platos rotos.., lo cierto es que en medio de este linchamiento (porque sabes que no tiene otro nombre lo que ha ocurrido) (he visto a gente enfurecida que ni tan siquiera tomaron un vuelo esos días), en el que medios de comunicación emitían imágenes de gente que lloraba porque no había podido ir al entierro de su abuelo, a su propia boda o nos presentaban una y otra vez de forma compulsiva escenas lacrimógenas o mostraban nóminas de controladores para caldear aún más los ánimos al personal...y hacernos ver lo ricos que son y lo mucho que debemos odiarles.. Y todos caímos en ese melodrama mediático hasta tal punto de odiar mortalmente a un colectivo sin tener apenas información de los motivos que les llevaron a ello.
Me jode sobremanera que los medios y el gobierno jueguen con mis sentimientos presentándome imágenes, titulares y consignas para dirigir mi opinión sin dejar apenas espacio para explicaciones del otro lado. Y la verdad, no quiero parecer paranoica, pero tampoco tengo demasiado claro a quién ha favorecido todo esto. No sé, si como he leído por ahí, había ya negociaciones desde hace meses para la privatización de Aena. Y si hay algún plan para repartirse el pastel y necesitaban las condiciones necesarias para tener carta blanca y el favor de la gente. No sé si hay intereses ocultos... hummm no sé.
En definitiva, no quise entrar en el juego de acusar con el dedo cuando todavía no tengo toda la información necesaria para emitir un juicio.
En los próximos meses veremos qué ocurre..

Fet dijo...

Vale, vale. Lo he captado a la primera. No hace falta que me lo repitas.
XDD
El tratamiento televisivo fue el propio de nuestras televisiones. A lo mojó nos esperábamos otra cosa...

Maya dijo...

No, nooo, noo déjame que te lo explique mucho mejor ;)
Ay Fet.. qué razón tenía Marta Sánchez cuando cantaba aquello de "somos unas marionetas, otros mueven los hilos" en los noventa. Una visionaria la tía.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Pues sí...

Arnau dijo...

Pues yo quiero que Maya lo vuelva a explicar; está encantadora cuando se enfada.

PD: y sí, Zapatero es un cobarde. Qué bien hubiera quedado si ante unas imposiciones económicas que supongo no comparte hubiese dimitido.

Steppenwolf dijo...

Leyendo tu discurso me he sentido reflejado, con los ojos abiertos y los labios colgando, estupefacción es la palabra.
Ni ZP era el que creíamos ni Obama lo será tampoco, ya no podemos pecar de utópicos, siempre iremos al ritmo que marque el dinero y el poder.

Muy valiente tu blog, pero ten cuidado, a mi casi me crucifican por pregonar la abstención y acordarme de la familia de los cazadores y los toreros.

Un saludo Maya

Maya dijo...

Gracias Steppenwolf!!!
Seguimos en contacto, un abrazo!

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Hemos ganao hemos ganao...
hemos ganao hemos ganao...

(P.D.: Veremos que pirueta cómico-política inventan ahora para meternos la ley por donde amargan los pepinos)
(P.P.D.: le deseo mucha suerte a Alejandro Sanz, pero nunca he comprado ninguna canción suya, y a Alex de la Iglesia, pero sus películas no las veo ni por internet)

Aitor Calero dijo...

Me ha encantado tu post y lo suscribo totalmente. Refleja el sentimiento de muchos. Al principio se le podían perdonar ciertas cosas. Ya no.
Si hubiera tenido principios hubiera dicho: "ciudadanos desde los mercados y europa se me están exigiendo cosas que por mis primcipios e ideales no puedo aceptar. Por tanto disuelvo el parlamento, convoco elecciones y que los ciudadanos eligan que y a quienes quieren para la crisis". Hubiera sido lo más digno... En un mundo feliz claro...

Maya dijo...

Gracias Aitor!
Sabes? Yo también hubiese hecho lo mismo. Si detrás de esa cara de honrado e íntegro político que nos quiso vender, realmente hubiera un tipo comprometido y coherente, hubiese hecho eso mismo.
Pero probablemente sabrá que aunque mal presidente, aunque pierda las próximas elecciones, siempre tendrá un puesto en una gran compañía, como lo ha tenido González en Gas Natural o como Aznar con Murdoch o Zaplana en Telefonica. Ningún político que se precie de haber lamido bien.. vamos a decir "las botas" del empresario, se ha ido de la política sin una buena compensación. Pero para eso hay que tener buen estómago. Y mirarse en el espejo cada mañana sin sentir asco.
También hay que tener escrúpulos, y ética.. y todas estas cosas que hoy día brillan por su ausencia.

Maya dijo...

Caña, no cantes victoria!
Que hayan tirado atrás la Ley Sinde no significa que no vayan a volver a intentarlo de nuevo.
Ya sabes, hay que devolver el favor que le hicieron a ZP todos los intelectuales de la ceja.
Como Alejandro Sanz, que tiene como domicilio fiscal otro país para escaquearse y no pagar aquí sus impuestos.. y luego tiene la santa verguenza de pedir que le demos algo por esas aberraciones que nos suelta por las cuerdas vocales.
Como he leído en el twitter.. "las canciones de alejandro sanz son tan atroces que dexter puede asesinarlo en miami sin saltarse el código harry" XDDDD

Por mi que emigre a Miami y no vuelve ese rompetimpanos.