viernes, 20 de agosto de 2010

Miedo

Tenéis miedo?
Él sólo quería escapar de la muerte.
Como vosotros, hijos de puta.

20 comentarios:

Fet dijo...

Zas.
Aunque yo no considero hijos de puta a los taurinos, simplemente errados.

Maya dijo...

Es por culpa de esa afición de "errados" que disfrutan con la crueldad que sigue funcionando el negocio taurino.
Hijos de putaaaaaaaaaaa! (más!)

Fet dijo...

Es gracias a nuestra tradición de "errados" que siguen funcionando las mafias de explotación infantil en confección de moda y ropa deportiva, de las drogas, farmacéuticas, del automóvil y el petróleo, los bancos y demás usureros... ¿Somos unos hijos de puta por no ser perfectos en todos y cada uno de los aspectos?

Mira, y rima.

Maya dijo...

Oño, qué rapidez! Vives conectao!!

Vale. Touché.

Josu Sein dijo...

Todo esto viene al hilo de mi propia actualización. Los cobardes de los toreros ni siquiera son capaces de enfrentarse a un depredador al que no haría falta encerrar en una plaza, sino a un hervíboro que huiría si encontrara cualquier salida y que impone por su tamaño y cuernos que usa como defensa.

Fet, en multitud de ocasiones ni siquiera somos conscientes del daño que le estamos haciendo a alguien al comprar un producto, como ropa confeccionada por niños explotados. El desconocimiento no nos convierte en unos cabronazos, y me atrevería a decir que los que viven en culturas cerradas donde no hay diversidad de opiniones tampoco lo son porque no conocen nada más, pero los toreros... En una España en la que el debate antitaurino está a la orden del día... Y no es por ningún tipo de desconocimiento. No. Lo hacen por placer. No son sádicos, qué va, es sólo una impresión superficial... De errados, a estas alturas y en nuestra sociedad, nada. ¡¡¡HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA!!!

Fet dijo...

No estoy hablando del torero, Josu, sino del que va a ver esos espectáculos. No creo que ese chavalín herido grave que sabe dios si saldrá con bien de esta (eso espero) ni sus padres sean unos hijos de puta, sino el fruto de una cultura arcaicaa y trasnochada.
Los toreros (nos guste o no) se ganan la vida con algo que es completamente legal e incluso recibe ayudas públicas, no son violadores ni ladrones y técnicamente tampoco asesinos. Lo demás son criterios éticos que en mi caso se asemejan a los tuyos y que sería deseable que el resto de la sociedad adoptara. En los juicios de intenciones sobre la vertiente sádica de tal o cual toreador ya no me meto.

Maya dijo...

El chavalín herido grave que parece que no tenga culpa, la tiene tanto como el otro chavalin que se sube en un coche con cuatro borrachos un fin de semana y se estrellan por la carretera.
Son consecuencias de meterte en espectáculos deleznables, que un día te encuentras con un pitón atravesándote (si no han drogado suficientemente al animal).

La pena es que esto ocurra con poca frecuencia,.. porque serviría para prohibir la entrada a menores, para replantearse su continuidad debido a su peligrosidad o para aterrorizar al público tanto como para dejar de asistir.
No caerá esa breva.

Josu Sein dijo...

Está prohibido llevar a menores a espectáculos violentos como el boxeo. Lo que haga el menor por su cuenta es otra cosa, pero si unos padres llevan a un menor a ver eso, los padres son unos hijos de puta. Así. Todos nosotros, absolutamente todos, incluidos tú, Fet, Maya y yo, podríamos ser fruto de esa cultura arcaica y trasnochada, pero mira, se da el pequeño detalle de que no nos va el hijoputeo. Esto no es para criticar éticamente a los que comen carne, sino sólo para dejar claro cómo han funcionado las cosas en mi vida. Yo me hice vegetariano a los 16 años en un pueblo de paletos de mierda sin conocer a un solo vegetariano más. No, no me vale eso de que somos fruto de lo que nos rodea cuando lo que nos rodea está repleto de información que proviene de todo el mundo. Si alguien decide por su cuenta acudir a espectáculos sádicos sabiendo que gran parte del mundo está en contra y esgrimiendo que no vayamos los que no queremos pero que dejemos en paz a aquellos a los que les gusta disfrutar del dolor ajeno (lo último lo he añadido yo, of course), como hacen muchos taurinos jóvenes que no es que sean fruto de nada arcaico sino que son ya de por sí antievolucionistas, es porque no les importa el sufrimiento de un animal y porque se creen con el derecho de hacerle lo que les salga del coño, lo que los hace unos hijos de puta. Y date cuenta de que hasta ahora he hablado del público. Los toreros, por supuesto, van más allá. Desde luego si a mí me meten entre el público me quedaré boquiabierto de que haya gente tan insana como para aplaudir semejante barbarie, pero mi rabia se focalizará en el torero. No se trata de que tal o cual toreador sea sádico. Es que NO SE PUEDE SER TOREADOR SIN SER SÁDICO. Va en el oficio, que por cierto, ser verdugo de humanos también fue un oficio durante siglos y siglos, y legal, y no por ello deja de ser detestable. Lo legal y lo ético en nuestra sociedad pocas veces van de la mano. Lo legal y lo lícito no tienen nada que ver. El odio del que hablo me empuja a "luchar" para que la tortura hacia cualquier animal, sea de la especie que sea, deje de ser legal y pase a figurar duramente en el código penal.

El que aparece en esta foto es José Tomás. Sí, ese torero que es el único con el que consiguen que La Monumental se llene. Quien vea algún tipo de sensualidad y belleza plástica en eso, sabiendo que no es ficción sino una snuff movie, está realmente tarado, y es gente que realmente me da miedo por mucho que nos llamen terroristas a los defensores de los derechos de los animales. Y ese torero, al igual que cualquier otro, por supuesto, es un cabronazo de mierda hijo de la grandísima puta por haber decidido por voluntad propia canalizar la necesaria violencia con la que todos nacemos hacia la tortura, y encima disfrutando de ello.

Fet dijo...

Estáis llevando las cosas al terreno de tauromaquia sí o no y no van por ahí los tiros, no seamos reduccionistas.
Josu, mantienes que no hay que ser consciente del daño que se produce a los niños explotados al comprar determinadas marcas y productos y eso tiene un nombre claro: hipocresía. De la misma forma que el taurino te dice que mires a otro lado si no te gusta su espéctaculo, tú miras a otro lado para no ver lo que estás haciendo al comprar esas zapatillas o esa camiseta.
Igual que cuando coges ese coche o autobús que contamina, enciendes el móvil o pagas o cobras en negro con dinero que está manchado de sangre o de trata de seres vivos. Todo es sucio per se, y no podemos exigir a los demás que capten las cosas como nosotros quisiéramos. ¿Es de imbéciles creer en un Dios? Para mí sí, pero hay una multitud enorme de personas muy cultas e inteligentes (bastante más que el que suscribe)que necesitan ese factor para dar sentido a sus vidas. ¿Debo pretender que son imbéciles porque yo lo considere una idiotez? Aplica esa lógica a lo que estamos hablando. No todo es blanco y negro. Hay niños que no soportan el acoso de sus compañeros y se suicidan. ¿Debemos llamarles cabrones pusilánimes y cobardes porque hay otros que consiguen sobrellevarlo? Podemos seguir con los ejemplos hasta el infinito y llegaríamos a la bobada cristiana del libre de pecado.
Ninguno lo estamos, el 99% de los seres humanos (entre los que me cuento) dista un universo de la perfección ética y ello no es motivo para clasificarlos según nuestros odios, fobias o antojos.
Conozco padres maravillosos que han llevado a sus hijos a los toros, chavales cultos y educados en artes y ciencias que en su momento disfrutaron de aquello (ahora dime que de enano no eras cruel) y hoy no lo hacen, pero jamás despreciarán a sus padres por haberlo hecho. A lo mejor en unos milenios el ser humano deja de sentir esa fascinación por la sangre fruto de nuestra animalidad, pero todavía es pronto.
Lo de culpar a un chaval de diez años, perdonadme, me parece de una mezquindad solo comparable a cuando el PP pide rebajar la edad penal a los siete años o así.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Estoooooooooo (tú verás, en una de estas me cascan), no es por desentonar, pero...
Llevo desde los 13 años recogiendo firmas para que prohiban las corridas de toros, pero... ¿No es un poco exagerado presumir que las madres de todos ellos se dedican a la prostitución? ¿No bastaría con intentar convencerles con la lógica?

Maya dijo...

De qué estamos hablando? de hacer las cosas consciente o inconscientemente? de si el que lo hace o lo apoya ha recibido una educación exquisita o es un analfabeto?
Fet, si yo tuviera que ser coherente con lo que pienso, probablemente debería irme a una cueva e iluminarme con cirios.
Alguna vez he escuchado a gente decir que porqué ayudar a los pobres de Africa, teniendo pobres aquí en España. O por qué prohibir los toros cuando en la industria cárnica hay más crueldad. Eso qué significa? Pues que se tiran la patata caliente unos a otros para no tener que ceder terreno, para que nadie empiece a luchar para acabar con las injusticias.
Por dónde empezar? Cada uno querrá empezar por donde menos le duela y menos le cueste, pero la realidad es que un espectáculo lúdico- festivo no debería ser convertir un animal en un picadillo sangriento ante cientos de personas jaleando y poniéndose hasta el ojal. Y tenemos que aprovechar lo ocurrido en Cataluña para seguir presionando de modo que desaparezca de una vez esta práctica abominable.

Bueno, caña.. entonces cómo los llamamos? cabronazos? malas bestias? ignorantes? desalmados?
Mira, para gozar con un espectáculo lleno de sufrimiento se necesita tener los sentimientos muy pervertidos. Me importa un pepino el apelativo,pero cuando veo una foto así, para descargar la rabia y porque me lo pide el cuerpo, los llamo hijos de puta.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Querida colega, intentaré expresarme con más precisión:
Odio los toros, me parece repulsivo encerrar a un animal y llevarlo hasta la muerte por puro espectáculo, díganse peleas de gallos, carreras de galgos o corridas de toros.
Y con tal pensamiento no puedo por menos que alegrarme si vamos erradicando ESAS costumbres de nuestro país (ahora resulta que se está poniendo de moda las peleas de perros).
Pero (y aquí es donde va mi "pero") conozco (poca, pero la hay) gente que se levanta cada mañana para ir a trabajar, paga sus impuestos, quiere a su mujer, nunca a matado una mosca, ayuda a los mas desvalidos y no son ni crueles, ni sátiros, ni monstruos y les gustan los toros. Será por tradición, será por la cultura, será por sus padres o será por culpa del contubernio judeo-masónico... pero le gustan.
Y como sé que son buena gente intento convencerles y con algunos ya lo he conseguido.
A estacazos sólo he conseguido enemigos, nunca conversos.
Gracias por dejar expresarme y escucharme Maya, y sí, puedes llamarles H.P..

Josu Sein dijo...

Fet, has dicho:
Estáis llevando las cosas al terreno de tauromaquia sí o no y no van por ahí los tiros
¿Mande? Yo pensaba que esta actualización iba precisamente sobre tauromaquia sí o no y a ello me he limitado.
No me has entendido y te has ido por los cerros de Úbeda. Yo dije que el comprar un producto SIN SABER que proviene de algún tipo de explotación no te convierte en un cabrón. No es mirar para otro lado, es no estar informado. Una vez lo estás, actúas. No puedo prescindir de la tecnología y haciéndome ermitaño no ayudaría en nada al mundo. Si puedo ayudar, es precisamente utilizando esa tecnología. Claro que uso buses, pero eso es lo que uso, transportes públicos para no dañar más (no tengo ni carné de conducir).
Yo no he culpado a ningún niño. He culpado a sus padres, a pesar de que con 10 años yo también sentía que los otros niños que torturaban murciélagos eran unos cabronazos. Respetar la tauromaquia no es como respetar una religión, aunque yo sea antirreligioso, o cualquier otra característica que en principio sólo concierne al ámbito personal del individuo sin afectar a otros. La tauromaquia no se reduce a la persona sino a otro ser al que se tortura y mata a sabiendas. No se trata de desconocer que hieres a alguien como cuando compras determinado producto, ni de estar obligado a participar en eso por vivir donde vivimos como ocurre con la tecnología, sino de sostener, como lo hacen, que SABEN que el toro sufre como nosotros (y los que dicen que no es así son los hipócritas, no yo) pero que no importa nada porque para eso existe. Los que hacen eso son unos CABRONAZOS.

Maya dijo...

Yo recuerdo desde bien pequeña cómo quitaba los gatitos recién nacidos qe muchos niños colocaban bajo las ruedas de los coches o cómo me asustaba la sangre que goteaba de los conejos que mataba y pelaba mi madre para la paella. Nadie me lo enseñó. Y recuerdo cómo aborrecía a mi padre y mi hermano cuando venían de cazar los domingos. Los veía jactándose con sus piezas y yo me largaba a mi habitación indignada. Mi hermano recibió la misma educación qeu yo y acompañaba gustoso a mi padre. Hay que entender a un tipo sólo porque sus padres le enseñaron que era una bonita afición apuntar a un animal y abatirlo? Pues yo creo que todos tenemos -como dice Josu- a partir de cierta edad- criterio, juicio y sentimiento suficiente para darnos cuenta de si lo que nos gusta es o no es una aberración.
Porque si un amigo, es un tipo encantador, adorable esposo y un padrazo,y luego resulta que disfruta lanzando pedradas a una mujer por haber cometido adulterio no creo que lo justifiquemos y lo llamemos errado sólo porque quizá sus padres les dijeron que eso estaba bien o porque nació en Afghanistán y allí es tradición. O acaso somos tan comprensivos con los chavalines errados porque se trata de tradiciones que tienen que ver con la matanza de animales y no de personas¿
Yo tampoco soy antropocentrista, tanto me vale la vida de un animal como la de un humano. Nadie merece sufrimiento ni muerte y no sé porqué cojones tendría que elegir entre ambos. Para mí se trata de seres vivos.
Y se puede querer a ese amigo que disfruta con el maltrato en una plaza.. pero eso no significa que a uno no le repugne saber que el tipo tiene un lado sádico que intenta normalizar con pretextos absurdos como tradiciones, educación o cultura.

Alfredo dijo...

You'll never be mediopensionist for me, dear Maya.

Y si, caña a esos cabrones taurinos.

Alfredo!!

Fet dijo...

Quién no ha visto al animal que esconde en su interior, o no se conoce, o se engaña a sí mismo o es un burdo hipócrita, amigos Maya y Josu. Podemos contener a la bestia, pero está ahi, por mucha demagogia y floritura retórica que utilicemos para escondernósla.

Josu Sein dijo...

De verdad que estos días no te entiendo, Fet. ¿Demagogia? Pero si Maya y yo somos los primeros en decir que los humanos somos otra especie animal más... ¿Y a qué viene eso? ¿Por qué te molesta que utilicemos insultos cuando tú los usas constantemente en tu blog? ¿No es eso demagogia? ¿Acaso crees que yo no tengo amigos taurinos? Pero no porque sean amigos los justifico, ni de coña. ¿En serio me estás diciendo que porque seamos animales, cosa que yo siempre digo, se justifica que seamos bárbaros, que son 2 conceptos distintos? Y todo esto encima cuando estamos hablando sobre algo contra lo que tú también estás. ¿De qué manera justifica la tauromaquia el hecho de que seamos animales? (lo de "bestias" o "fieras" ya es como de caballero medieval, toda esa mierda de "el hombre contra la fiera" no va conmigo) ¿En serio me estás diciendo que dejemos sacar a eso que llamas bestia? Porque desmontaría la intención de tu blog de principio a fin. En fin...

Fet dijo...

En mi blog no acuso a nadie de hijo de puta si no lleva a cabo acciones conscientes y premeditadas que merezcan tal calificativo, Josu, así que me temo que has malinterpretado la intención. Un símil: desprecio el gusto musical del oyente de Bustamante, pero no desprecio a la persona que tal hace, puedo ser perfectamente su amigo.
Con respecto a los animales, me parece que tienes una extraña e idílica idea de su conducta. El animal es cruel, disfruta con la dominación, con el sabor y el olor de la sangre, las heces y el miedo, no empatiza con otras especies (salvo raras excepciones relacionadas con el instinto maternal) enseña la crueldad a sus hijos e incluso se deshace de estos tras su nacimiento sin ningún tipo de remordimiento... ¿Los hace eso unos hijos de puta? Es su naturaleza. Resulta que, a la postre, el comportamiento del taurófilo acaba siendo bastante más similar al del animal que el nuestro.
Mantengo la postura que asumí en un principio y supongo que tú harás lo propio. Nema problema, que decían en Bosnia.
Un abrazo.

Josu Sein dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josu Sein dijo...

Cita: En mi blog no acuso a nadie de hijo de puta si no lleva a cabo acciones conscientes y premeditadas que merezcan tal calificativo

Es precisamente lo que he hecho yo. Acusar de hijo de puta a quien lleva acciones conscientes y premeditadas que merecen tal calificativo. Yo no desprecio a ninguna persona por unos gustos que no atañen más que a esa persona. Desprecio la tortura y a quien disfruta con ella también. Puedo ser amigo de cualquier persona con "gustos de mal gusto", pero no sería amigo de un nazi ni un maltratador.


Por supuesto que la mayoría de mamíferos sí que empatizan con sus congéneres, y no por relaciones materno-filiales que de excepcionales no tienen absolutamente nada. Es más, también empatizan con los humanos con los que viven. Los toros de lidia en concreto son agresivos con los desconocidos, no con los que los cuidan (si pudieran saber que son cómplices de sus verdugos...), y gritan en las corridas de la misma manera que cuando están libres y buscan a sus congéneres. No se puede describir el comportamiento de ciertas especies, como algunos reptiles e insectos, para intentar que parezca que es el de todas. Muy mal. Fatal. El comportamiento de un cocodrilo no tiene nada que ver con el de un mamífero, aunque tengan los mismos derechos inherentes como seres sintientes. Y aún así, otras especies animales no tienen capacidad de decisión. Esa falta es la que NO los convierte en hijos de puta. Los humanos sí, por lo que si escogen la tortura por placer son unos cabronazos de mierda y no existe justificación ninguna, porque a excepción de que haya ciertos comportamientos como el de los gatos que van a por roedores sin que se los vayan a comer, no se me ocurre ninguna especie animal que esclavice a otros animales para organizar con ellos por placer semejante barbarie como es la tauromaquia.

Anda, mirad, un perro totalmente anormal, si empatiza y todo.

Anda, mirad, un toro totalmente anormal, si es como un perrito que no ataca... ¿Será porque no ha sido entrenado para ser agresivo por los hijos de puta de los tauricidas?

Hala, aquí paz y después gloria (ojalá ese dicho se extienda a los demás animales)