El 28 de Julio de 2010 es un día para recordar. El Parlamento de Cataluña prohibe las corridas de toros con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.
Esta ley no entrará en vigor hasta el 2012, hasta entonces los de siempre podrán disfrutar del espectáculo sangriento en las plazas y de la discusión rastrera en los diferentes medios de comunicación de este país sobre la politización o no de esta ley. A excepción del Diario Público y alguno más, al resto de medios se les nota que están bien alimentados por la industria taurina, de ahí sus artículos sesgados y sus puntillas mal disimuladas.
Todos hablan de la politización de esta decisión, algunos incluso se aventuran a decir que esta ley no está dirigida a la protección de los toros sino que obedece al deseo de Cataluña de desligarse de todo cuanto huela a español.
Son los argumentos que aducen los anticatalanistas o los que pretenden politizar este asunto apuntando a los catalanes como cabeza de turco. Los otros, los que hablan de extinción del toro bravo, los que asocian tauromaquia con españolidad, los que van de equidistaníes y sueltan el discursito del prohibido prohibir o los que ven arte en la muerte de un ser vivo, ni se les responde, como mucho un "que os den por culo", y que sigan viviendo mientras puedan entre la sangre, la caspa y el olor a ropero viejo. Esta decisión es una patada en la boca de todos ellos, y ojalá a partir de ahora, se genere una oleada de rechazo en el resto de provincias que consiga arrancar esta asquerosa tradición de raíz.
1 comentario:
Ya te he dejado un link en mi blog, pero te dejo aquí los 2 de regalo, y en los 2 se habló de todo a lo que haces referencia, el debate del Parlament, y el debate de ayer de La Noria, que el programa da asco pero de verdad que Jesús Mosterín estuvo muy bien y dejó en ridículo a los de enfrente.
:-)
(si falla alguno avisa que te lo vuelvo a pasar)
Publicar un comentario