domingo, 1 de agosto de 2010

Cataluña, la segunda comunidad en prohibir las corridas de toros

El 28 de Julio de 2010 es un día para recordar. El Parlamento de Cataluña prohibe las corridas de toros con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

Esta ley no entrará en vigor hasta el 2012, hasta entonces los de siempre podrán disfrutar del espectáculo sangriento en las plazas y de la discusión rastrera en los diferentes medios de comunicación de este país sobre la politización o no de esta ley. A excepción del Diario Público y alguno más, al resto de medios se les nota que están bien alimentados por la industria taurina, de ahí sus artículos sesgados y sus puntillas mal disimuladas.
Todos hablan de la politización de esta decisión, algunos incluso se aventuran a decir que esta ley no está dirigida a la protección de los toros sino que obedece al deseo de Cataluña de desligarse de todo cuanto huela a español.

Son los argumentos que aducen los anticatalanistas o los que pretenden politizar este asunto apuntando a los catalanes como cabeza de turco. Los otros, los que hablan de extinción del toro bravo, los que asocian tauromaquia con españolidad, los que van de equidistaníes y sueltan el discursito del prohibido prohibir o los que ven arte en la muerte de un ser vivo, ni se les responde, como mucho un "que os den por culo", y que sigan viviendo mientras puedan entre la sangre, la caspa y el olor a ropero viejo. Esta decisión es una patada en la boca de todos ellos, y ojalá a partir de ahora, se genere una oleada de rechazo en el resto de provincias que consiga arrancar esta asquerosa tradición de raíz.

1 comentario:

Josu Sein dijo...

Ya te he dejado un link en mi blog, pero te dejo aquí los 2 de regalo, y en los 2 se habló de todo a lo que haces referencia, el debate del Parlament, y el debate de ayer de La Noria, que el programa da asco pero de verdad que Jesús Mosterín estuvo muy bien y dejó en ridículo a los de enfrente.
:-)
(si falla alguno avisa que te lo vuelvo a pasar)