lunes, 2 de noviembre de 2009

Marx en el Soho

Howard Zinn -escritor, profesor e historiador -es una de las personalidades más controvertidas en EE.UU. por su defensa de los Derechos Humanos y Civiles y por su posicionamiento contrario al fundamentalismo capitalista.

Recientemente, Zinn ha escrito un monólogo (Marx en el Soho) en el que, por unas horas, se permite a Karl Marx volver al Soho londinense. Sin embargo,se produce un error y aparece en el Soho neoyorkino.

Con un diálogo chispeante y lleno de ternura el actor Fenton Wilkinson interpreta a un Marx en el que va pasando revista a su obra, a la sociedad y a todo lo que ve en el sistema capitalista que encuentra.

Tres muestras de dicha representación:

Un post copiado del blog de Felipe.

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pobre! más le valía no haber regresado de su tumba, porque la decepción es morrocotuda. se está poniendo fino de birra, eso sí (para pasar mejor los disgustos por la garganta, supongo). con respecto a bono, además de sacar pecho por ser español aspira a seguir a cristo, según leo, así que mejor no hacer ningún comentario... ¿pa qué?

Arnau dijo...

Si el ser humano no fuera humano otro primate nos cantaría.

Fet dijo...

Estoy con Raúl. Más le valdría haberse quedado tranquilo en la tumba, visto lo visto.

Alfredo (ex gripe A) dijo...

Me gusta el sesgo pavloviano de tu blog. A la que aparecen las palabras clave -capitalismo, multinacional, Estados Unidos, Israel- un montón de gente se pone a salivar.

Más o menos como la ultraderecha con el aborto o el matrimonio homosexual.

Más o menos no, exactamente igual y con el mismo criterio: ninguno. Puro prejuicio, dogmatismo y lugar común. Eso si, todo muy progre, que mola mucho más.

Maya dijo...

Tú lo que tienes es envidia porque en el tuyo no comenta nadie.
Ji ji ji

Josu Sein dijo...

¡¡¡Qué bueno!!! Realmente me han dado ganas de ir al pasado para conocer a Marx en persona.