lunes, 30 de noviembre de 2009

...

De un tiempo a esta parte me doy cuenta que en este blog he pasado de una actividad casi frenética en cuestiones políticas al oasis en medio del desierto. Supongo que después de tanta ciberacción en el intento de extirpar el cáncer de la derechona del gobierno tuve una fe casi ciega en la promesa de cambio de un partido socialista liderado por un ZP de cara honrada que acabó con el resultado de: decepción y/o desencanto.

Todo es una farsa. Cualquier movimiento, declaración, acto político responde a una estrategia por parte de una agencia de publicidad y está respaldado por un mecanismo de propaganda ideológica que procura mantener contentos a los de izquierdas con un par de golpes de efecto tipo "matrimonio gay" "ley ampliación del aborto", leyes polémicas que saben tendrán el acoso y crítica de todo tipo de fachas (desde los más liberales a los más conservadores) y cómo no, de la arcaica iglesia católica. Esa táctica de desviar la atención con estudiadas maniobras de manipulación oculta una dura realidad: la política económica de estos que se hacen llamar socialdemócratas es de derechas. Y si, ya sé que en una Europa decrépita de aires rancios y pelín xenófoba que vive bien asentada en el capitalismo, ser de izquierdas es una quimera.. pero que no nos vendan la moto.

Yo soy de izquierdas. Lamentablemente, con la puta ley d'hont no tengo partido a quien votar.

11 comentarios:

Josu Sein dijo...

Pelín BASTANTE xenófoba... Te has quedado corta...

Efectivamente todo, o casi todo, es una farsa, por lo menos en los partidos "mayoritarios".

Lee este texto:

Aminattou Haidar

¿Qué hace el gobierno y el propio Zapatero ante esto? Nada, excepto lamerle el culo a la monarquía marroquí.

Pero no es motivo para venirnos abajo, sino más bien todo lo contrario. Es hora de buscar alternativas. Como ya te he dicho más de una vez yo sólo voto por el PACMA porque se centra únicamente en aspectos que yo defiendo, precisamente ahora mismo que está saliendo en las "noticias" la gran moda actual de usar pieles y diciendo que para los ecologistas ya hay pieles sintéticas además de las naturales (ya estamos mezclando otra vez ecología con sensocentrismo y especismo), porque creo que estos partidos "minoritarios" necesitan apoyo para conseguir más relevancia en el panorama político y poder actuar, y porque apoyo la idea de un sistema político multipartidario con diferentes fines, y no un par de partidos que pretendan abarcar todo y que sólo consiguen que uno pueda estar de acuerdo con algunos de sus aspectos pero detestar otros.

De todas maneras no pasa nada porque pases un tiempo sin hablar de política. Tus aspectos relacionados con los sentimientos y/o con la diversión son igual de importantes y a los demás también nos hace bien.
:-)

Maya dijo...

He visto ambas noticias en tv, Josu. No sé cual de ambas noticias me repugna más.
Como tú dices, es preferible lamerle el culo al Mohammed por cuestiones económicas y tratados varios.. por grande que sea la injusticia. Dinero manda.
Y encima tener que escuchar al defensor del pueblo (qué tipo más detestable) soltar esto: "los intereses generales de España no se pueden subordinar a nada, ni a querencias ni a exigencias individuales o colectivas, por muy legítimas que sean".
Por muy legítimas que sean.. qué cinismo.

En cuanto a las pieles, he visto hoy en el telediario de la Sexta que se llevaba mucho las pieles teñidas y extravagantes.. tanto para moda como para el hogar.. que si de marta, de zorro.. me ha dado tanto asco que he tenido que cambiar de canal.

Felipe Medina dijo...

Tú lo dices.Son simplemente golpes de efecto.
Pero dónde hay 'chicha'(política econónica)siempre han ejercido el liberalismo más descarnado.
No tienen redaños para subirle los impuestos a los ricos.Ahora y siempre la progresividad fiscal es una ficción.
Lo más facilón y lo más cómodo son los impuestos indirectos(consumo)
Las SICAV,s y otras lindezas campan a su aire.
Que nadie se equivoque:son liberales en su acepción más peyorativa.
De socialdemócratas o de izquierdas no saben y por lo tanto no contestan.

Besos

interpreta-sones dijo...

la tercera vía cada vez es más estrecha y más impracticable que nunca, la verdad. además, que rosa se pasara al socialismo (aguilar, digo) fue un golpe duro.

Arnau dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nNr-aLJl1o0&feature=PlayList&p=A2DD2E4AD945D8D1&playnext=1&playnext_from=PL&index=60

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

¿Te acuerdas cuando te quejabas de mi "falta de ideales"?
La culpa no es de la derecha, ni de la izquierda, ni de la iglesia, ni de la ley de d'hont. La culpa es de cada persona, uno a uno, sin masas que te oculten.
La culpa es de cada juez que apoya el "coleguismo" de dejar sin culpa siempre a los suyos, de cada político que ama más el escaño que le cubre el culo que la sociedad a la que tenía que defender, de cada uno de nosotros que calla cuando debería de gritar.
No miremos a los demás buscando culpables. Si izquierda-unida no gana es porque no tiene más votos y no los tienen porque se han estado matando entre ellos cuando si los tenían. Y si ZP no es mejor político es porque nosotros no nos echamos a la calle en masa a recordarselo cada minuto que desvia la vista de lo que debería ser su objetivo.

Jota dijo...

Toda la política es una puta farsa.

Raimunda dijo...

Está jodido, pero vote en conciencia. Es muy necesario que quede mucha gente que vote por principios, que es lo que parece que siempre les falta, empezando allá por el felipismo.
En el caso de la "ampliación de la ley del aborto", como tú citas literalmente, nada más lejos de la realidad de esta descripción . No estoy para nada de acuerdo en lo que al final va a terminar siendo la ley de salud reproductiva y sexual. Incluso se van a rajar con lo de las chicas de 16.
Para mí incluso se quedaba muy corta antes. No le digo nada si pasan por el aro del foro de la familia.
Me cago en tó.
Resista, aún asín.
;)

Maya dijo...

Evita, resistiré y eso significa que llegado el momento, votaré. No sea que se me adelanten los que acuden a las urnas a primera hora de la mañana con el ABC bajo el brazo..
No sé exactamente en qué quedó la ley del aborto después de todo lo ocurrido. Pero conociendo el percal, estoy bien segura que se queda corta. Cuánto pacato e idiota por metro cuadrao..ridiós.

Arnau, gracias por ponerle banda sonora a este post: "Falsedad bién ensayada! Estudiado simulacro!"

Tienes razón, Cañadespaña. Qué puta manía de echar la culpa a la sociedad, a la globalización, al capitalismo, a los políticos,etc cuando es el ciudadano que vota, que consiente, que no grita ni se rebela el que con su indiferencia e inmovilismo hace que se propague la injusticia como la peste.
Pero a alguien tendré que echarle la culpa, no?? ;))

ricard dijo...

Comprendo y comparto lo que sientes. Así nos sentimos muchos. Querríamos que lo que esperábamos se hiciese, no tardase tanto.Que no se racaneara y fueran políticas más decididas. Que los reglamentos posteriores a las leyes, nos nos rebajaran los techos, que nos nos aguaran la leche y el vino con impedimentos, pegas o falta de presupuesto suficiente. Las leyes se quedan cortas, no alcanzan. Y quienes las pretenden aplicar son lentos y poco diligentes. Y por el camino, en la tardanza, se disipa el espíritu que tuvo algún día aquella ley tan esperada. Un fiasco constante. Una impostura. Un fraude.
Puede que siempre sea así. Que a algunos siempre nos toque esperar que los que gobiernan no se queden rezagados. No atisbo grandes remedios. Sólo algunos posibles modos de "mejorar" lo que hay. Uno podría favorecerlo las listas abiertas: poder votar personas concretas y exigirles directamente cuentas de su gestión y que no pudieran cubrirse con la disciplina de su partido que les impone alguna otra cosa, ellos así podrían ser más "independientes". Quizá. Valdría la pena probarlo. No es ninguna panacea, pero algo sería.

Copio algunos enlaces de unos posts personales que en su momento (algunos ya son "antiguos") recogían algo de lo que dices tu aquí, lo que significan que lamentablemente, muchas cosas siguen igual, que apenas cambian, que ya empieza a aburrir que debamos estar siempre en lo mismo, que no podamos plantearnos otras cosas nuevas, pasar de curso, y nos sintamos condenados (esa es mi sensación) a defender lo obvio, a quejarnos de lo mismo, atrapados en un movimiento que avanza, cuando avanza, con una lentitud exasperante, y que, a veces, incluso retrocede, como se puede ver comparando el clima político actual con aquél timorato y naif, pero más generoso y ambicioso, de la transición.
Saludos.

http://ilusionesoespejismos.blogspot.com/2007/05/espejismos-polticos.html
http://espejismosmentales.blogspot.com/2008/03/menudo-nivel.html
http://espejismosmentales.blogspot.com/2008/02/prometedores-oasis.html
http://ilusionesoespejismos.blogspot.com/2007/11/la-ms-cruda-realidad.html

ESTÁS EN UNO DE LOS ESCAPARATES DEL TALLER DE OBRA GRÁFICA Y CREATIVIDAD DE CASALONTANA, SE BIENVENIDO/A. dijo...

Mayuqui, desconfía de los que se deben a un partido, entiendo que no hay ninguno bueno...los muy hijosdeputa lo único que quieren es perpetuarse cada cuatro años....¿qué haremos con los 80 millones de dosis compradas para la Gripe A?¿creéis que les importa haber gestionado tan pésimamente mal, cundoseguramente se habrán llevado una jugosa comisión por hacer la compra y que no veremos? Hasta que no se articule un control directo sobre nuestro voto, hasta que no podamos revocar esa declaración de voluntad, hasta que no podamos censurar la actuación de esos profesionales de la política "intitulados", hasta que el ciudadano no pueda gestionar sus propios presupuestos....Ganarán siempre por pura ventaja...
AAAAAAyyyyyy
¿cómo estás tú?