lunes, 20 de julio de 2009

La pirámide del capitalismo actual

A esta pirámide creada en 1911 le faltan otros organismos e instituciones ACTUALES igual de chupópteros, manipuladores y ruines: Grandes medios de comunicación, multinacionales, banca... (si, esos que dicen se reúnen en el Club Bilderberg con el objetivo de laminar soberanías nacionales para gestionar el mundo como una empresa).
En el escalón del ejército "We shoot you" habría que añadir el estado policial y esa dama de la balanza ya sin venda en los ojos que protege a los ricos (políticos, especuladores y demás amiguitos del escalón "we rule you") y se muestra implacable con los que alimentan la pirámide.
Pero aún así, esta pirámide sigue siendo la mejor ilustración de lo que verdaderamente significa el capitalismo y cómo funciona en nuestra sociedad. Y la frase popular que lo sostiene: El vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo.
Gracias, Fet.

4 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Querida Maya
Estupenda la pirámide del capitalismo,aunque,como bien dices,actualmente éswta estaría conformada con otros lobbys:grupos mediáticos,las que mandan en el mundo actual(multinacionales)y ese extraño grupo de poder Club Bilderberg,la Trilateral...etc
Un beso

Maya dijo...

La trilateral?? Me voy pal google, Felipe!

Besos!

Fet dijo...

Pos tendréis que perdonarme, pero yo creo que esos que decís están ya incluidos en el "We rule you", gordos y lustrosos con su abrigo largo...

Maya dijo...

Ah pues yo pensaba que en la pirámide original se refería a monarquía y gobierno.
De los que hablamos, eat & rule a partes iguales.
Y seguro padecerán Gota ;)