sábado, 27 de junio de 2009

ZP o porqué me quité el dedito de la ceja

Estoy intentando recopilar datos suficientes para elaborar un potito post que en líneas generales exprese mi sentimiento hacia la política del presidente Zapatero durante esta legislatura. Que si la "unión" con los pepesunos para gobernar en Euskadi, que si el voto unánime con el PP (again) por recortar los derechos universales en el ámbito de la justicia, que si apostar por un bicho como Mauro, amiguito de Berlusconi o por Durao Barroso en lugar de un candidato de izquierdas en Europa, que si la marcha atrás en ese proyecto de izquierdas de subir los impuestos a los más ricos. Y por supuesto haré énfasis en lo más importante: el estrepitoso fracaso de las medidas económicas (por no hablar de la reacción tardía) aplicadas hasta ahora para afrontar la crisis.
También contaré cómo me hincha las pelotas la terrible gestión (o nula regulación) de las ayudas a las pymes/autónomos a través del ICO, y por supuesto, lanzaré soflamas por no meter en cintura a toda la banca que jugando al monopoly con el dinero de todos, no sólo no se la ha castigado sino que después de inyectarles billetitos frescos, contemplan impasibles cómo estos ralentizan la recuperación económica del país poniendo trabas a la concesión de créditos.
En cómo han mirado hacia otro lado cuando la industria tauricida y los carniceros de luces a la cabeza, han puesto el grito en el cielo cuando han visto que en Barcelona se pretende prohibir las corridas de toros. Cómo Sinde permite subvenciones a sus amiguitos de la ceja, para hacer películas como las que ella guioniza, es decir, auténticas mierdas. O cómo es posible que una barbarie como las corridas de toros pase del Ministerio de Interior al de Cultura con el beneplácito de una Ministra que no dude calificar el arte de la sangría como algo ancestral y no sé qué idiotez más.
Pero es que son tantas cosas y son tantos los matices.. que tengo que tomarme mi tiempo para poder razonarlas, argumentarlas y exponerlas. Luego supongo que finalizaré el post con alguna frase tipo: "Zapatero, eres un meapilas". O el archiconocido "ZP, cagón". Y ya de paso, le aconsejaré en plan coleguita que por ejemplo se olvide de la paridad y ponga al frente de los Ministerios a personas capaces, experimentadas y bien preparadas; que se olvide de los fichajes de jovenes "prometedores" o con "carisma" (y eso va por esa "lameculos planetaria"), que elimine Ministerios inútiles o despida a políticos a quien el puesto les viene grande. Y eso va por tí, Sinde.
Pero bueno, ya escribiré el post este verano durante las vacaciones.

2 comentarios:

Arnau dijo...

Joder, Maya, ¿hoy te has levantado de mala leche, verdad?

Aunque esto no impide que en el primer párrafo tengas más razón que un santo (es un decir).

Bueno, en el segundo y tercer párrafo tampoco vas muy mal encaminada.

Si este post es sólo un pequeño avance de otro que vas a editar más tarde, le aconsejo a ZP que se coja unas vacaciones allá por las lejanías, donde la interné sea una quimera.

Josu Sein dijo...

Ib a mencionar a Sinde, que entre la tauromaquia y la SGAE, pero ya lo has hecho tú... (todavía me acuerdo del Jaume d'Urgell...)

Si la gente empezara a dejar de ser tonta y empezara a votar al resto de partidos, que no son pocos, para que hubiera más equidad...