sábado, 20 de septiembre de 2008

V Foro Social "Otra Europa es posible"

Del 17 al 20 de Septiembre se celebra el V Foro Social Europeo en Malmö (Suecia) bajo el lema "Otra Europa es posible". Según noticias de El País (ese periódico que se niega a dejar de emitir el vídeo del accidente aéreo de Barajas amparándose en su derecho a transmitir información veraz (??) (maldita manía de disfrazar morbo y sensacionalismo de información útil), este viernes hubo una protesta callejera que derivó en disturbios y enfrentamientos con la policía. Los manifestantes rompieron cristales y vitrinas (en particular del banco sueco SEB) y lanzaron botes a ritmo de Breaking the law (rompiendo la ley) del grupo Judas Priest (si ya lo dijo el obispo de la diócesis de Almería, que el rock electriza a los jóvenes y los obliga a hacer barbaridades).

Este domingo se reunirán miles de altermundistas representantes de movimientos pacifistas, ecologistas, sindicales y de derechos humanos en una manifestación que recorrerá las calles de Malmö al grito de Poder para el pueblo, contra el capitalismo y la destrucción medioambiental: otro mundo es posible.

Desde su fundación en Porto Alegre en 2001 como alternativa al Foro económico de Davos (WEF) donde se reúne la élite del capitalismo que decide el destino del mundo, El Foro Social Europeo cumplirá un programa creado para tomar iniciativas anticapitalistas y diseñar estrategias de cómo transformar la sociedad. La agenda a discutir contiene visiones alternativas sobre los derechos sindicales, igualdad, bienestar social, desarrollo y democracia ciudadana, resistencia al racismo y la guerra, solidaridad global, medidas concretas para detener el cambio climático, el aumento de los precios de los alimentos, los agrocombustibles y el poder de las corporaciones transnacionales, entre otros temas. Mientras, la humanidad es manejada por las tácticas neoliberales de organizaciones criminales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Pero es gracias a tipos como éste, que desnudo se enfrenta a un despliegue policial, que aún tengo fe en el ser humano y creo de verdad que Otro mundo es posible.

1 comentario:

Josu Sein dijo...

Grandísima foto y ejemplo a seguir, sí señor. Puta manía de no darnos cuenta de lo que seríamos capaces de lograr si nos uniéramos.