Anoche se escuchaba en la calle gritos de alegría porque España había pasado de cuartos en la Eurocopa gracias a un partidazo España-Italia. En cambio, El Consejo Europeo, el principal órgano decisorio de la UE, amplía la semana laboral a 65 horas y no se escucha en la calle ni una bocina. Europa retrocede un siglo en los derechos sociales pero para que no se note mucho la puñalada, aprovechan el fútbol para tomar esa decisión. ¿No es casualidad?.
Nos encontramos en una Europa mayoritariamente de derechas en la que soplan vientos neofascistas, se dicta en pocos días una normativa contra la inmigración clandestina -que convierte en legales acciones que atentan contra la dignidad humana-, y se lleva a cabo un recorte en los derechos laborales que nos retrotrae a las cavernas de la industrialización. Y qué hacen los raros casos de izquierda que aún quedan en Europa? Mirar hacia otro lado.
Mientras, el pueblo que siga con el circo.
Ahora a por Rusia.
Podemos.
Mierda de país.
domingo, 22 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Aja!! Fahrenheit 451
Es curioso que los programas televisivos de España critiquen los de otros países cuando el formato del programa está copiado de los mismos. Es curioso que se hable de una España plural cuando se mira con rechazo a todo lo diferente a la norma (no por ello minoritario). Es curioso que la gente diga: "Joder cómo ha subido el café, cómo se atreven, no hay derecho. ¿Nos tomamos un café?" España...
Publicar un comentario