Según noticia destacada en la web de la organización cristiana Hazteorin han conseguido que Heineken retirase toda la publicidad que tenía contratada con el programa "Salvados por la Iglesia" de la Sexta por considerar que dicho programa ofendía los sentimientos religiosos de los católicos de este país.
Otras empresas/marcas, principales anunciantes de La Sexta como El Corte Inglés, Fujitsu, Seat, Seguros Ocaso, General Ópticas, Simyo y Detergente Kalia, están sufriendo también la política de acoso por parte de este ciberlobby ultraconservador.
Hazte Oir ya lo intentó en 2006, arremetiendo contra un anuncio de Frigo protagonizado por la actriz Paz Vega en Sí a la dignidad, no a Magnum. Simpatizantes de esta web facha también propusieron boicotear a Ikea y Nivea por "fomentar" la homosexualidad en respectivas campañas publicitarias. Incluso llegaron a señalar a Unicef por favorecer "prácticas abortivas" y promover "campañas que atentan contra los derechos básicos del hombre".
El problema es que este activismo guerrillero llevado a cabo por estos cristianos enemigos de la sátira religiosa, está inclinado a intimidar a anunciantes que no compartan su visión ultraconservadora y homófoba heredera de los tiempos de la Santa Inquisición.
Ya que Heineken cede al chantaje, éstas son las marcas a las que boicotear:
HEINEKEN
AMSTEL
BUCKLER
CRUZCAMPO
KALIBER
LEGADO DE YUSTE (?)
MURPHY'S IRISH RED
No hay comentarios:
Publicar un comentario