martes, 9 de agosto de 2011

Campañas xenófobas en Suiza


 UDC (Unión Democrática del Centro), un partido ultraconservador conocido por su xenofobia y machismo en Suiza. Utilizar la imagen de Amy Winehouse para disuadir sobre la despenalización de las drogas.


Que la oveja negra sea expulsada de la Suiza blanca. Partido Popular Suizo (SVP, en sus siglas en alemán)de claro tinte xenófobo y ultraconservador pero que cuenta con 64 escaños en la Asamblea federal suiza y fue, además, el partido más votado, con un 29%, en las pasadas elecciones.



Suiza 2010 Modelos de proporciones perfectas- Suiza 2030. Ancianas inmigrantes con el agua al cuello.

Esto es Europa, señores.

4 comentarios:

Josu Sein dijo...

La penalización de las drogas es lo que lleva a estas consecuencias, pero en fin...

Anónimo dijo...

Suiza es un pais de doble moral, doble lenguaje! Igual que el primer mensaje en francés => Une voix sans issue = Una voz sin salida,(voix se pronuncia "vua"! Este mensaje se aplica mas bien a "Une voix sans issue", es decir Una vía sin salida...
Pero por suerte hay un Guillermo Tell en Suiza, el diputado socialista Jean Ziegler (fundador de Attac Suiza), lleva mas de 30 años combatiendo el falso y cinico sistema "suisse", que entre otras cosas financió a Hitler... Entre muchos libros suyos, este describe muy bien y critica el pais de los lagos, de los Alpes, del chocolate... del secreto bancario, etc...:
http://www.amazon.fr/Suisse-lave-plus-blanc/dp/2020115972
Su post, très bon!
Olivia

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Esto de poner chicas estupendas en las campañas políticas es desmoralizante. Ya me resultaba chocante cuando me querían vender un coche poniéndome a una chica semidesnuda restregándose por el capó, pero lo de ahora, con la campaña de chicas “explosivas” en Rusia y las anteriores de Berlusconi, me hace pensar que esto está degenerando cada vez más. Y lo preocupante no es que haya un partido xenófobo (como tampoco lo es que haya anuncios tan malos), lo preocupante es que tengan éxito entre la población.

Anónimo dijo...

La partitocraica es de hecho una parodia de la idea de democracia. Los partidos convertidos en máquinas de poder y dinero, distan cada vez más de ser una representación de la voluntad popular, para seer una representación de la voluntad popular, para ser la representación de la voluntad popular, para ser la representación de sí mismos y sus intereses. Algo tan básico como preguntar al pueblo por cuestiones vitales que afectan el día a día, es algo muy poco común en las llamadas "democracias" occidentales.

Suiza es el país europeo donde una especie de democracia directa - de origen medieval- se ha mantenido hasta nuestros días: Por lo tanto la propuesta del partido nacionalista y tradicial con los valores cristianos - o los que es lo mismo, xenófobo para la prensa oficial- de la Union Dèmocratique du Centre (UDC) para realizar una consulta popular acerca un tema concreto de interés general, como es el de la edificiación de minaretes, fuese recogida por el gobierno helvético. Las consultas de este partido son aprabadas en referéndum por mayoría de la neutral y pacífica Suiza.

Lo preucupante es que algunos de vosotros nos os preguntéis el porque el avance de estos partidos.