lunes, 26 de abril de 2010

Una portada anticapitalista (unFORTUNatE cover)

Desde hoy mismo me declaro super fan de Chris Ware, un dibujante estadounidense al que la Revista Fortune, le encargó el diseño de la portada de Mayo en el que se da a conocer el ranking de las 500 empresas más poderosas de los EEUU, según su volumen de ingresos.
Ni que decir tiene, que la portada fue rechazada.
Vamos a acercarnos para apreciar los detalles:
Desahucios y viviendas hundidas. Hectáreas de activos tóxicos...Préstamos en efectivo con el cartel de "Cerrado", la industria de Detroit en quiebra y hasta una oficina de pagos anticipados dedicada a Milton Friedman.
Qué es esto? Una "Tea Party"!?
Una fábrica donde se explota a trabajadores mexicanos, una alusión al déficit comercial con China y, a lo lejos, un Partenón griego expoliado por los especuladores que atacan al euro.
Una referencia a los presos de Guantánamo.
Unos inmensos rascacielos aplastan una ciudad en ruinas. Sobre ellos, codiciosos ejecutivos bailan mientras extraen billetes de la Reserva Federal (FED) con helicópteros.
El tesoro de EEUU abierto, dispuesto a rescatar a los banqueros de Wall Street con el dinero del contribuyente.
Casas anegadas.., quizás haciendo referencia al huracán Katrina? Bolsas repletas de dinero para los bancos, préstamos cerrados para los ciudadanos.
Finalmente, la revista Fortune se ha decantado por la portada de un tal Palevin, una cifra "500" hecha de lingotes de oro. Todo glamour e imaginación.

Nada como la contundencia y el humor ácido de George Carlin en este vídeo para recordarnos cómo funciona en realidad todo esto.

Fuente: El Periscopio

10 comentarios:

Fet dijo...

Gigantesco.
Yo no creo en Joe Pesci, creo en George Carlin.

Maya dijo...

http://www.erepublik.com/en/article/religi-n-de-george-carlin-1268955/1/20

interpreta-sones dijo...

buenísimo. la de cosas que se pueden contar sin usar una palabra, eh? bien por la pormenorización de la portada, así se aprecia perfectamente cómo carlin va metiendo el dedo en todos los ojos.

Más claro, agua dijo...

Si te gusta Chris Ware, seguramente te gustará también Miguel Brieva. ¿Lo conoces? Es sevillano y algunos ya lo tildan de "el nuevo Roto"... ;-)

Maya dijo...

Pues no lo conocía. He visto algunas cosas suyas, como por ejemplo ésta: http://www.revistamalabia.com.ar/web_06/web_28/notas/images/brieva.jpg
Es genial. Gracias!

Arnau dijo...

Grande tu post, grande George Carlin.

PD: Yo también te adoro. Aunque hayas quitado la foto.

Raimunda dijo...

Ondiá, Maesa!
Enorme Pós!

Josu Sein dijo...

No seleccionaron la portada de Chris Ware, pero lo a gusto que se quedó...
:D

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Y lo peor es que no sé si alegrame porque alguien haya dibujado esa portada (aunque después la censurasen) o llorar por lo que en ella nos cuentan. Lo siento, hoy no estoy de humor...

Carmelo Lattassa dijo...

Muy bueno...