domingo, 14 de febrero de 2010

PPSOE

Ya casi nos habíamos resignado a convivir con dos grandes partidos políticos. Si dejamos de lado los oportunismos, la hipocresía y los intereses, a medida que transcurre el tiempo, cada vez es mayor esta certeza: en lo fundamental no difieren mucho ambos partidos. En este contexto, podemos imaginar que el debate ideológico en realidad es mínimo. PP y PSOE hacen como que debaten, dan la sensación de que están confrontados pero la realidad es que no discuten por las ideas sino por el control del poder. Y salvo algunos matices, son el mismo perro, mismo pelaje.. con distinto collar.
La pluralidad de la que tanto alardean es practicamente nula salvo idioteces demagógicas que escuchamos en declaraciones a nuestros políticos. Los medios de comunicación sirven descaradamente a los intereses de los dos partidos únicos y tengo la sensación de que el siguiente paso a la bipolarización que vivimos hoy será el pensamiento único.
En las próximas elecciones o nos quedamos todos en casa, o votamos todos en blanco o esto no tiene remedio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Gracias por tu última frase, que resume a la perfección lo que creo que sería lo mejor.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

No, en casa no, en casa nunca. Yo he votado (cuando me cabrearon todos los partidos que estaban en el ayuntamiento de Granada) a un partido "chorra" que sabía que nadíe votaría y que nunca iba a sacar ninguna silla en el consistorio. Pero lo hice porque, sin creer que ninguno se merecía mi voto, no pensaba dejar pasar mi momento de opinar.
No se puede luchar por la libertad de opinión y después dejar que los únicos que hablen en este pais sean "las belenes y las campanario".
Hay que votar siempre, votar con lluvia, votar con frio o con calor, votar en vacaciones o durante un puente... yo voté incluso cuando trabajaba ese domingo, comi deprisa y aproveché esos minutos ganados. Hay que votar aun cuando tu papeleta sea para escupirles a la cara, para dejarles claro que tú no tienes nada de que avergonzarte, que tienes opinión y personalidad, que no eres sólo el tonto que paga impuestos para que luego ellos se lo lleven de tapadillo con las dietas.
Cuando la toritilla dé la vuelta, y pierdan escaños y poder y subvenciones a partidos y sueldos... entonces llegará el momento de nuestro triunfo.

Arnau dijo...

PP y PSOE, dos caras de la misma moneda. Aunque una esté siempre estreñía.

PD: ¿Los logos son tuyos, Maya?

Maya dijo...

No, los encontré en internerrrl!
El que más me gusta es el último.. podrían formar un partido único.Así al menos dentro de este bipartidismo repugnante daban opción a otro partido de izquierdas.

Maya dijo...

arf arf!!

Josu Sein dijo...

El bipartidismo anula la pluralidad. Yo seguiré votando por esos partidos a los que consideran "frikis" y que creo que necesitan más apoyo.

Más claro, agua dijo...

Si caen en domingo, que caerán, lo siento mucho pero yo no me quedo en casa. Estaré en el bar de abajo, por si te quieres pasar... ;-)

NecioAtalayo dijo...

La veo a Ud. muy negativa en temas políticos, no? Maya, la cosa está muy malita, y el bipartidismo es muy pobre para reflejar el complicado panorama de este nuestro país, pero creo sinceramente que hay que votar, lo que sea, y luchar por que LAS COSAS SEAN UN POCO MEJOR...
(Hacemos un partido político?)

Alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Brotesto dijo...

Anda, qué cosas, yo hice uno desos... http://brotes-brotes-brotes.blogspot.com/2010/02/ppsoe-bautizo-cargo-de-internet.html

No hay nivel y deberá disculparme por el pseudo-spam, pero tenía que hacerlo llegar.
Equisdé.

Y saludos, faltaría más.