ITALIA: Berlusconi ganó las elecciones por mayoría absoluta.
Italia es un claro exponente mundial del grado de perversión en el que puede desembocar la democracia. Personajes como el tirano, el corrupto, el cacique o el mafioso ya no necesitan dar golpes de estado ni utilizar vías ilegítimas para adueñarse del poder, lo alcanzan a través de las urnas, o lo que es lo mismo a través de la propia estulticia y corrupción de la población. Todo perfectamente orquestado desde sus propios medios de comunicación.
En España por suerte aún no hemos llegado a ese extremo. Al menos a nivel nacional la ciudadanía española ha demostrado (en general) una sensatez inimaginable para el pueblo italiano. Sin embargo, no diría lo mismo en el plano municipal o local, donde casos como el de Marbella en su día, o como el de unos pocos cargos políticos del levante español (léase Sr Fabra en Castellón u otros como los alcaldes de Torrevieja o Alicante) han visto respaldado su corrupto comportamiento con claras mayorias electorales.
Es la perversión de la democracia: la tiranía puesta en el poder con los votos de la democracia. Lo más peligroso que se puede dar en política. Si no que se lo pregunten a los alemanes en el 33.
Buenos días.
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario