miércoles, 15 de agosto de 2007

NO a las corridas de toros

Este spot en contra de las corridas de toros realizado por la Sociedad Protectora de Animales con la colaboración de Renaud, cantautor afamado en el país vecino, ha sido prohibido en Francia por la comisión de autocontrol de la publicidad, según ellos porque "hiere la sensibilidad de los jóvenes". A estos hipócritas de la publicidad galos, habría que aclararles que lo que hiere es el espectáculo en sí mismo. Ya es hora de que aquí en España, todos los antitaurinos nos dejemos de mini protestas y hagamos una campaña agresiva contra esta barbarie sangrienta erigida como deporte nacional y que forma parte de la "cultura" de este intratable país de cabreros, como nos bautizó muy acertadamente Gil de Biedma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Maya:

He llegado a tu nuevo espacio
Y me he encontrado con el mismo tema donde te dejé un comentario en los espacios de msn

Las corridas de toros.

Aproximarse a este tema con respeto ANTROPOLOGICO, ¿sería una novedad?

Quizás deberíamos intentarlo
Y mirar la muerte,
La muerte del toro,
Con otra mirada un poco más cultural.

Y que conste que yo también lo tengo que pensar

Un saludo
Juan-crisos

maya dijo...

Hola Juan,
Verás, no sé cómo se puede ver la muerte de un animal para divertimento humano desde el punto de vista antropológico (paleontológico?;-) Pero por supuesto, estoy dispuesta a escuchar cualquier punto de vista..
Eso si, no creo que tenga nada de cultural. En mi opinión, la cultura es algo que nutre el alma, el intelecto, es pura creación.. y la muerte siempre será destrucción.
Eso, vamos a seguir pensando..
Saludos,

Marisa

Josu Sein dijo...

Ahora que tanto usamos internet, deberíamos de organizar una manifestación masiva por toda España con todos nuestros contactos antitaurinos, que a pesar de lo que dice la tele somos muchos, recogida de firmas con ayuda de asociaciones en defensa de los animales, etc. Ya se consiguió que Barcelona, a pesar de seguir celebrándose corridas de toros, fuera declarada oficialmente ciudad antitaurina. Seguro que se puede conseguir mucho más.