Nacido el 23 de Noviembre de 1944 en Alemania, sus comienzos en el mundo de la fotografía comenzarían a los 27 años como ayudante del prestigioso fotógrafo Hans Lux y dos años más tarde comenzaría a trabajar por su cuenta, realizando campañas para boutiques de moda en la ciudad alemana de Düsseldorf. No tardaría ni cinco años en convertirse en el fotógrafo mejor pagado de Alemania. Siete años más tarde, en 1978, el magazine Stern publicaría una serie de fotografías de moda que le hicieron dar el salto a Paris; desde ese momento la cotización de Lindbergh subiría como la espuma siendo reclamado para publicaciones como Vanity Fair, las ediciones inglesa, francesa, americana e italiana de Vogue, Rolling Stone, y Harper’s Bazaar.
Mención aparte para la actriz y modelo Milla Jovovich, considerada su musa y su amiga personal, hasta tal punto de presentar una exposición en Paris con fotos unicamente de la ucraniana: “Milla by Peter Lindbergh”.
Ha hecho historia en la publicidad por sus magnificas campañas para Giorgo Armani, Prada, Donna Karan, Calvin Klein, Hugo Boss, etc.