sábado, 31 de octubre de 2009

Lo dijo Schopenhauer

"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."

Un post dedicado a Bono, entre otros muchos pecho palomo del panorama ibérico.

domingo, 25 de octubre de 2009

Jugar a ser yo

1- Me gustan los collages.
2- Me considero creativa y sin embargo siento que no tengo ningún talento artístico en especial. Me gustan muchas disciplinas pero no consigo abrazar ninguna de ellas en exclusiva. No quiero ser un pato: El ave que sabe nadar, volar y caminar. Mal, pero lo sabe hacer todo. Estoy harta de utilizar este símil con la excusa de "no tenemos suficiente vida para especializarnos". Yo sabré de todo un poco pero apenas nada de todo.
3- Me encanta aprender cada día cosas nuevas. No concibo mi vida sin esa especie de dosis diaria de letras, imágenes, sonidos..
4- Soy adicta a internet. Ir al punto 3.
5- Me encanta perderme por las medinas y comprar por los zocos. Adoro los países árabes. En realidad, adoro viajar a cualquier parte.
6- 1990. Aún echo de menos a mi madre.
7- No me gustan los niños especialmente. Prefiero los animales.
8- Republicana y de izquierdas de cara a la galería. Un poquito nazi en mi interior cuando fantaseo con la idea de que sin algunas personas, se viviría mucho mejor en este planeta.
9- Me encantaría enamorarme pero creo que no hago un puto esfuerzo porque eso ocurra. Me cansa oir "es que tú eres un espíritu libre".
10- Envidio la gente que trabaja en lo que le gusta. Este es el desarrollo del problema: A mi no me gusta trabajar/ Pero soy hiperactiva/ Luego no puedo estar en paro/ Pero no sé qué es lo que realmente me gusta/ Así que sigo trabajando/ Ergo estoy jodida.
11- Tengo terror a que mueran mis perros. Maya acaba de cumplir 13 añitos. No hay un sólo día que no me despierte y lo primero que haga sea comprobar que respira.
12- Soy muy perceptiva. Puedo reconocer ciertas virtudes y defectos de una persona con estar un momento a su lado. Y si me equivoco digo que es porque me involucro sentimentalmente.
13- Tengo un sentido de la justicia desmesurado. A veces me indigno tanto que me lleno de ira. Por eso sé que no podría dedicarme a la política.
14- El tiempo pasa demasiado deprisa y yo siempre tengo la sensación de que todo llega tarde, que falta aún mucho o que me he perdido algo.
15- Salvo en lo importante, soy absolutamente contradictoria. No es nada malo dudar pero es un desgaste mental que a veces no compensa.
16-Me gusta reir. Por muy mal que esté, nunca dejo de hacerlo. Lo que ocurre es que el humor puede ser muy ácido si estoy jodida. Cuando estoy muy muy jodida, todo se me antoja una puta mierda y no soporto a la gente. En realidad ocurre que no me soporto a mi misma.
17- Intento cuidar todos los "satélites" de mi vida: el amor, el trabajo, la familia, los amigos.. Dependiendo del momento concedo a uno u otro más o menos importancia pero nunca dejo uno de mis satélites abandonados durante mucho tiempo. Una gran lección que me enseñó alguien que me importaba.
18- Puedo perdonar cualquier cosa menos la maldad. Todos cometemos errores, todo el mundo hiere a veces (ya lo decía REM) pero la intencionalidad, la premeditación y la mala baba las quiero bien lejos de mi metro cuadrado.
19- Me encanta el mar. Sentiría claustrofobia en un lugar que estuviera lejos de la playa.
20- Sé que soy "la rarita" en mi grupo. No como carne, boicoteo algunas marcas, no voy a ciertos sitios, hay canciones que no soporto y otros muchos etceteras.. Me gusta quejarme pero puedo adaptarme. A veces ni eso.
21- Me atraen las mancias desde bien chiquitica. Además de interpretar los sueños o el tarot, algo que hago desde hace muchos años es consultar el I Ching. Es un ritual: formulo mi pregunta, lanzo mis tres monedas seis veces e intento interpretar la respuesta encriptada.
22- Tengo un iman especial para personas que necesitan contar sus historias personales. Dejando claro que no soy la enfermera ni la psicóloga de nadie, siempre estoy dispuesta a escuchar. Pero que no se me cuelguen de la chepa.
23- Me encanta el té y las especias.
24- Necesito saber que lo que hago tiene algún beneficio para el mundo. Me entristece a menudo saber que no es así.
25- La idea de una mañana perfecta: tomar un cappucino con Eduardo Galeano en el café Majestic de Porto charlando de mil cosas diferentes.

viernes, 9 de octubre de 2009

LOVe from Alvaro C on Vimeo.

jueves, 8 de octubre de 2009

miércoles, 7 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

La izquierda hipócrita

Puestos a subir impuestos, hay tres alternativas. La primera es llevar el discurso socialista hasta el final y que los que más tienen, más paguen: bajar el IVA para incentivar el consumo y subir los tramos altos del IRPF. No es un modelo imaginario, es lo que ha hecho el Reino Unido.

Hay una segunda opción, dicen que más pragmática: dejar la redistribución de la riqueza para el gasto social e intentar recaudar lo máximo posible, aunque la factura la paguen los de siempre, las clases medias a las que se puede desplumar con facilidad; que los ricos también lloran, pero sus ingresos tributan a través de sociedades patrimoniales. Es una fórmula impopular e injusta. Pero, segun los técnicos, es también la más eficaz, si se trata de reducir el déficit y mandar un mensaje de austeridad a los mercados internacionales, donde cotiza nuestra deuda. Es la vía que ha propuesto el Gobierno en sus Presupuestos.

Aunque también hay una tercera opción con lo peor de ambos mundos. Consiste en aplicar la receta pragmática y vender el discurso idealista: subir los impuestos a las clases medias mientras se repite que serán los ricos los que más paguen. Decir una cosa y hacer otra.

Dentro del PSOE y del Gobierno, sorprende esa fijación de José Blanco en amagar a los ricos con unas subidas de impuestos que llenan todos los diarios menos el BOE. Ayer mismo, el ministro se escandalizó por la pensión millonaria del ex consejero delegado del BBVA. “Debería tener una fiscalidad mayor”, dijo Blanco. Y tiene razón, debería. Pero nada provoca más frustración en los contribuyentes que las promesas fallidas; que el Gobierno hable de amor cuando quiere decir sexo.

Un post de Escolar.net