martes, 18 de marzo de 2008

BOICOT a PROCTER&GAMBLE

Iams y Eukanuba son marcas de comida para gatos y perros. Desde Peta, se está llevando a cabo una campaña para denunciar a la compañía Procter&Gamble ya que permite que en aras de esa búsqueda de una mejor calidad del producto, sus laboratorios permitan salvajadas descubiertas gracias a la investigación de una colaboradora de dicha organización, que grabó en vídeo a los representantes de Iams mientras realizaban un recorrido de sus instalaciones y todo lo que vieron durante ese recorrido.
Estos malnacidos de Procter&Gamble tienen un historia de crueldad impresionante. Por si fuese poco que experimenten con conejos, hurones y otros animales para testear productos cosméticos, someten además a perros y gatos a sus experimentos para crear innovaciones en sus productos. O sea, matar animales para dar de comer a otros. Demencial.
¿Quién sería capaz de alimentar a sus mascotas a costa del sufrimiento de otros animales? Como yo, debe haber muchas otras personas que desconozcan esta barrabasada y que hayan comprado sus productos con pleno desconocimiento de sus malas prácticas. IAMS y EUKANUBA causan la muerte de miles de gatos y perros. Y eso debe saberlo todo el mundo. http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=iams&Player=wm&speed=_med Las imágenes del vídeo son muy duras, yo no he podido verlas.. Por eso a continuación detallo qué es lo que ocurre en las instalaciones de P&G:
Perros y Gatos que enloquecen en celdas de acero y cemento y de paredes vacías. Perros y Gatos viviendo en edificios sin ventanas que parecen calabozos. Perros amontonados y abandonados en un piso con pintura descascarada tras haberles extirpado pedazos de músculo cortados de sus muslos. Perros sin ladrido por operaciones quirúrgicas. Perros y Gatos terriblemente enfermos agonizando en sus jaulas, desatendidos, abandonados, sufriendo y sin atención veterinaria. Compañeros de trabajo que hablaban de un gatito vivo que se fue por la cañería del agua. Gatos en un cuarto de ladrillos de escoria con tablas de madera de "sostén" que tenían clavos por fuera. Una de las tablas cayó sobre una Gata, la pobre falleció durante el tiempo que la investigadora de PETA estaba allí. No obstante el director del laboratorio no quitó las tablas cuando murió la Gata, sino cuando se le informó que iban a inspeccionar el laboratorio, porque sabía que ese uso de las tablas es ilegal. Compañeros de trabajo que hablaban de tener que irse a sus casas porque los gases del amonio en los contenedores de los animales eran tan fuertes que sus ojos ardían (Imaginemos cómo será para los animales que habitaran esas jaulas)
Más info: http://www.iamscruelty.com/esp-intro.asp
MÁS COMPAÑÍAS/MARCAS QUE maltratan/matan/experimentan con animales: Procter&Gamble (HS-HerbalEssences-Pantene-Shockwaves-Wash&Go-Braun- Olay- Gillete- Max Factor- Kolestint- Old Spice- Wella- Dolce&Gabbana-Dunhill-Escada-Hugo-Boss-Lacoste- Montblanc-Puma-Valentino-Gucci-Rochas-Ariel-Ace-Fairy-Lenor-Febreze-DonLimpio-Swiffer- Viakal- Duracell- Pringles) Fabergé Vaseline Close-Up Clairol Colgate Palmolive Johnson&Johnson (Listerine, Neutrogena..) Unilever (Dove, Domestos, Cif, Flora, Axe, Calvé, Frigo, Hellman’s, Knorr, Ligeresa, Lipton, Maizena, Mimosin, Ponds, Rexona, Signal, Skip, Sunsilk, Timotei, Tulipan) L’Oreal Woolite Veet Garnier Bic Schwarzkopf Cacharel Armani Tampax

Adidas (Apoya la matanza de millones de canguros para su calzado profesional de futbol)
Nota: Recopilando toda esta información, ahora descubro que Purina (Affinity) también experimenta con animales..

Marketing de guerrilla II

Utilización de "grandes frases" de George Bush por parte de la agencia Ruf Lanz para el cliente: Sport Factory Outlet. Ésta dice así: "Una de las grandes cosas que tienen los libros es que a veces tienen fotos fantásticas." George W. Bush | Bush se ha caído de la bicicleta más de una vez. Protege tu cabeza con un casco”. Tipografía del Far West, mucho sentido del humor y publicidad con un mensaje en apariencia simple pero directo.

Marketing de guerrilla

Genial ocurrencia de poner en las duchas de los aseos femeninos la imagen de un fotógrafo de modelos haciendo una sesión fotográfica mientras nos duchamos o la de crear una toalla que simula la portada de la revista Playboy y el hueco necesario para poner nuestro cuerpo junto al gran titular: Yo puedo ser chica playmate de marzo. Me encanta!!

Buena publicidad gráfica

Publicidad gráfica para un anuncio de preservativos un tanto polémica por la utilización de estos modelos "poco agraciados" bajo el lema: "No olvides usarlos"

viernes, 14 de marzo de 2008

Piensa por tí mismo

Estupenda campaña la realizada por CLM BBDO France para el diario gratuito Metro denunciando lo que todos sabemos: que los medios de comunicación han ido perdiendo independencia y objetividad hasta el punto de que ya no se limitan a ofrecer información, sino que también la interpretan según sus propios intereses. Y que la mayoría de periodistas y medios de comunicación se han convertido en los mamporreros oficiales de uno y otro partido. Hoy día, hablar de periodismo es hablar de propaganda y manipulación.

"Soy un demócrata. Soy un cabrón"

Declaración de principios de un intelectual español.

No condeno al rey Fahd, honrado por el rey de España, que tala cabezas, poda manos y arranca ojos, que humilla a las mujeres y amordaza a los opositores, que se enseñorea sin periódicos, parlamento ni partidos políticos, que viola filipinas y tortura indios y egipcios, que gasta la tercera parte del presupuesto de Arabia Saudí en los 15.000 miembros de su familia y financia los movimientos más reaccionarios y violentos del planeta.

No condeno al general Dustum, aliado de los EEUU en Afganistán, que ha ahogado en un contenedor a mil prisioneros talibán a los que había prometido la libertad y que murieron chupando las paredes de hierro de su prisión.

No condeno a Turquía, miembro de la OTAN y candidato a la UE, que en la década de los noventa borró de la faz de la tierra 3.200 aldeas kurdas, ha dejado morir de hambre a 87 presos políticos y encarcela al que se atreve a transcribir en kurdo el nombre de sus ciudades.

No condeno al siniestro Kissinger, el más ambicioso asesino después de Hitler, responsable de millones de muertos en Indo- china, en Timor, en Chile y en todos aquellos países cuyo nombre salió alguna vez de sus labios.

No condeno a Sharon, hombre de paz, que dinamita casas, deporta civiles, arranca olivos, roba agua, tirotea a niños, pulveriza mujeres, tortura rehenes, quema archivos, vuela ambulancias, arrasa campos de refugiados y coquetea con la idea de «amputar el cáncer» de tres millones de palestinos para hacer más holgada la pureza de su estado «judío».

No condeno al rey Gienendra de Nepal, educado en los EEUU, que desde el pasado mes de enero ha ejecutado sin juicio a 1.500 comunistas.

No condeno a Jordania ni a Egipto, que apalea y encarcela a los que se manifiestan contra la ocupación israelí de Palestina.

No condeno la Patriot Act ni el programa TIPS ni la «desaparición» de detenidos por el FBI ni la violación de la Convención de Ginebra en Guantánamo ni los tribunales militares ni la «licencia para matar» otorgada a la CIA ni el registro policial de todos los turistas que entran en EEUU procedentes de un país musulmán.

No condeno el golpe de Estado en Venezuela ni al Gobierno español que lo apoyó ni a los periódicos que, aquí y allí, financiaron, legitimaron y aplaudieron la disolución de todas las instituciones y la persecución armada de los partisanos de la Constitución.

No condeno a la compañía estadounidense Union Carbide, que el 2 de diciembre de 1984 asesinó a treinta mil personas en la ciudad india de Bophal.

No condeno a la empresa petrolífera estadounidense Exxon-Mobil, acusada de secuestrar, violar, torturar y asesinar a decenas de personas que vivían en un edificio propiedad de la compañía en la provincia de Aceh (Indonesia).

No condeno a la empresa Vivendi, que ha dejado sin agua a todos los barrios pobres de La Paz, ni a Monsanto, que deja sin semillas a los campesinos de la India y de Canadá, ni a Enron, que después de dejar sin luz a media docena de países, dejó también sin ahorros a 20.000 personas.

No condeno a las empresas españolas (BBV, BSCH, Endesa, Telefónica, Repsol) que han vaciado las arcas de la Argentina, obligando así a los argentinos a vender su pelo a los fabricantes de pelucas y disputarse una vaca muerta para poder comer.

No condeno a la casa Coca-Cola, que penetró en Europa a la sombra de los tanques nazis y que despide, amenaza y asesina hoy a sindicalistas en Guatemala y Colombia.

No condeno a las grandes corporaciones farmacéuticas, que han acordado matar a veinte millones de africanos enfermos de sida.

No condeno el ALCA (Área de Libre Comercio de las Americas), que viola y despedaza a las obreras de las maquiladoras de Ciudad de Juárez y hace nacer niños sin cerebro en la frontera de México con EEUU.

No condeno al FMI ni a la OMC, providencia de la hambruna, la peste, la guerra, la corrupción y de toda la caballería del Apocalipsis.

No condeno a la UE ni al gobierno de los EEUU, que ponen los acuerdos comerciales por encima de las medidas para la protección del medio ambiente y que han decidido, sin plebiscito ni elecciones, la extinción de una cuarta parte de los mamíferos de la tierra.

No condeno las torturas a Unai Romano, joven vasco que, hace ahora un año, fue convertido en un globo tumefacto en una comisaría española, quedando hasta tal punto desfigurado que sus padres sólo lo reconocieron porque en la cara seguía teniendo el mismo lunar.

No condeno al Gobierno español, que el pasado mes de abril estableció el estado de excepción sin consultarlo al Parlamento y suspendió durante tres días derechos básicos recogidos en nuestra Constitución (la libertad de movimiento y de expresión), con el agravante de segregación racista, al impedir que los vascos viajaran a Barcelona con ocasión de la última cumbre de la UE.

No condeno la Ley de Extranjería, que expulsa a hombres débiles y hambrientos, los encierra en campos de detención o los priva del derecho universal a asistencia sanitaria y educación.

No condeno el «decretazo», que precariza aún más el empleo, elimina los subsidios y deja a los trabajadores, como hojarasca, a merced del cardo de los vientos de los empresarios.

No condeno, naturalmente, a Dios cuando llueve, relampaguea o truena ni cuando la tierra tiembla ni cuando el volcán vomita su fuego sobre los hombres.

Soy un demócrata: me importa un carajo la muerte de niños que no son españoles; me importa un carajo la persecución, silenciamiento y asesinato de periodistas y abogados que no piensan como yo; me importa un carajo la esclavitud de dos mil millones de personas que nunca podrán comprar mis libros; me importa un carajo el recorte de libertades mientras sujete yo libremente las tijeras; y me importa un carajo incluso la desaparición de un planeta en el que ya me he divertido tanto.

Soy un demócrata: condeno a ETA, a los que la apoyan y a los que guardan silencio, aunque sean mudos de nacimiento; y exijo, por tanto, que se prive de sus derechos ciudadanos a 150.000 vascos, que se les impida votar, manifestarse y reunirse, que se cierren sus tabernas, sus editoriales, sus periódicos, incluso sus guarderías; que se los meta luego en la cárcel, a ellos y a todos sus compinches (desde el joven militante anti-globalización al escritorzuelo resentido) y que, si todo esto no es suficiente para proteger la democracia, se pida la intervención humanitaria de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, fajadas ya en la heroica reconquista de la isla Perejil.

Soy un demócrata: he condenado a ETA.

Soy un demócrata: sólo he condenado a ETA y formo parte, por tanto, de todas las otras bandas armadas, de las más sangrientas, las más crueles, las más destructivas organizaciones terroristas del planeta.

Soy un demócrata. Soy un cabrón.

Fantástico artículo de Santiago Alba Rico, escritor y filósofo

jueves, 13 de marzo de 2008

¿Se puede ser más hijo de puta?

Después de leer las noticias sobre la matanza de no sé cuantas miles de focas autorizada por el gobierno canadiense me hago esa pregunta.. si se puede ser más hijo de puta. Perpetrar una carnicería de esas dimensiones por extraer la grasa y la piel a unos animales indefensos para abastecer un mercado como Rusia, China y algunos países del este, principales consumidores de esas pieles me parece una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida. Y son tantas..

Pero es que, para más inri, los malditos cazadores a cambio de un puñado de dólares, golpean salvajemente a las focas con palos o garrotes picahielos, las despellejan estando vivas, matan incluso a las crías y las dejan agonizar en su propia sangre durante horas hasta la muerte.

A través de la web www.animanaturalis.org me enteré que hay un laboratorio en España (www.anroch-fharma.com) que importa grasa de foca de Canadá para la composición de algunos de sus productos. Leo textualmente: Dermo Qore está elaborado entre otras sustancias con aceite refinado de focas de Groenlandia. ¿No es atroz que una empresa prime sus intereses económicos por encima de la ética y la humanidad?

Como consumidores tan sólo tenemos un arma: el boicot. Ojalá muchos de nosotros nos diésemos cuenta que presionando y con nuestra negativa a comprar sus productos, podríamos conseguir que dejasen de asesinar cruelmente animales.. pero para eso se necesita voluntad, unión, empatía..

Parafraseando a George T. Angell, a veces me preguntan ¿Por qué inviertes todo ese tiempo hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces..

sábado, 8 de marzo de 2008

Dependencia emocional

La dependencia afectiva emocional es el temor patológico que siente alguien a romper con su pareja o vivir en soledad. Los síntomas son muchos, nerviosismo, sudor, un nudo en el estómago, fijación, emotividad llevada al límite, hasta que ese objeto de deseo se convierte en obsesión incontrolada, haciendo de él un ser dependiente.
Un esclavo de sus propias emociones. Y no es adicción al amor. Porque querer mucho no es una adicción, puede ser un acto heroico o lo más maravilloso que puede ocurrirle al ser humano, pero querer mucho, querer demasiado.. es malquerer. Un comportamiento adictivo y obsesivo hacia otra persona es malvivir el amor. Cuando una persona se obsesiona, se instala en una relación depresiva o vive el amor tormentosamente.. no es debido al amor ni a la persona…la causa hay que buscarla en su interior. El adicto al amor se queda en la etapa pasional, perpetuándola indefinidamente de manera ansiosa e inmadura, comportándose dentro de la relación como un drogodependiente lo haría con la droga. Mendiga amor, no se tiene respeto y cuando la pareja se rompe, se encierra en si mismo como lo haría una perla dentro de una concha. Una concha que si intentas abrir, saca sus dientes afilados dispuestos a clavarse, como una flor carnívora. Y le convierte en alguien despiadado tan centrado en si mismo y en los sentimientos que lo ahogan que no es capaz de ver que su actitud, su comportamiento puede herir a aquellos que dice amar. Porque no soporta un no. Porque odia el rechazo. Porque no tiene resistencia a la frustración. Porque se siente solo.. y no sabe estar solo. La dependencia castra, enferma, incapacita, elimina criterios, degrada y somete, deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta hasta que finalmente acaba con todo residuo de humanidad posible. Y con la propia dignidad. A veces, su soledad es tan inmensa, tan intensa, que temeroso e inseguro se lanza en brazos de la primera persona que sale a su encuentro. Dicen que el que sufre de adicción afectiva disminuye sus defensas al mínimo y deja entrar a cualquiera. Está perdido. Está vendido: buscando el amor, se ofreció a sí mismo.

Think Tank

—ETA acaba de cargarse a un concejal. —Eso demuestra que la política de ZP no ha hecho sino dar alas a los terroristas. —"Hombre, tal que ayer decíamos que la ausencia de atentados era un regalo electoral de ETA a sus aliados del PSOE". —No hay contradicción. Lo habría sido. Pero ojo: esta muerte también puede ser un regalo para el PSOE, si se traduce en una mayor participación. Mal de males, si perdemos otra vez, podremos decir que a Zapatero lo aúpan siempre, en el último momento, los terroristas. —Por cierto: el muerto era socialista. —Víctima, pues, de la política entreguista de su propio partido. Pero en cuanto a víctima, es de los nuestros. Nosotros somos el partido de las víctimas: incluso si no son militantes nuestros, somos los únicos que defendemos sus intereses, su dignidad. —"Hombre, va a ser un poco fuerte presentarnos en la capilla ardiente de un tipo al que, en cuanto militante del PSOE, hemos insultado mil veces por traidor y proetarra". —Y lo seguiremos haciendo. Pero hay que ir, de todas formas. Si cometen el error de no dejarnos entrar, o nos tratan mal, podremos aprovecharlo: tras tanto pedirla, los hipócritas rechazan nuestra solidaridad desinteresada.

¿No es repugnante? Pues esa es la política del Partido Popular. No tienen corazón estos mamones. Ni principios.

Comentario extraído de www.escolar.net

viernes, 7 de marzo de 2008

¿Por qué ETA asesina en visperas de elecciones?

Me preguntaba hoy las razones por las que ETA ha decidido a dos días de las elecciones generales matar a un ex-concejal del PSE. He estado leyendo opiniones y creo que el principal motivo es algo tan simple como vil: demostrar al mundo que siguen estando ahí y que pueden matar cuando quieran. Por otro lado creo que les encantaría que ganara las elecciones el PP. Saben que Rajoy y los suyos abanderan un sentimiento antinacionalista que provocaría una reacción popular en el pueblo vasco ya que todos sentirían que es una manera de atentar contra su propia cultura, su idiosincrasia. Con un panorama asi, la organización terrorista podría pensar aquello de "a rio revuelto, ganancia de pescadores".. realmente les interesa que haya una dura represión para que el pueblo se rebele contra los "represores". De manual de guerrillero. Supongo que otra razón es lo mucho que les jodería que un golpe de efecto como el que se marcó el terrorismo islámico con una tragedia mediática como el 11-M y en un momento tan crucial como es elegir presidente para un país, a ellos no se les ocurriera antes. A los hijos de puta también les gusta tener su momento de gloria.

Logros en 4 años de legislatura socialista

¿Alguien recuerda alguna ley que supusiera un avance importante durante los 8 años de Gobierno del PP? En estos 4 años se han aprobado o reformado 300 normas con rango de ley, algunas de las más importantes son: - Retirada de las tropas españolas de Irak. - Ley del Divorcio. - Ley Integral contra la violencia de género. - Reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. - Regularización del casi millón de inmigrantes ilegales que había en 2004, exigiendo contrato de trabajo, que ahora residen legalmente, cotizando a la Seg. Social y pagando impuestos, con políticas de integración, y acuerdos internacionales para repatriaciones y contrataciones en origen por empresas españolas de los trabajadores que necesitamos. - Ley por la que se hace lengua oficial el lenguaje de sordos. - Ley de Adopción internacional. - Ley de Defensa Nacional, que exige autorización del Congreso para enviar tropas españolas al extranjero, y Ley de Tropa y Marinería, mejorando las condiciones formativas y económicas de los soldados. - Ley de Reforma del Código de Circulación, con la implantación del permiso por puntos. Año 2004, 4.000 muertos en accidentes de tráfico, 2007, 2.700 muertos, y bajando. - Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, unificando el mando de la Policía y la Guardia Civil. En 2004 había el mismo número de policías y guardias civiles que en 1996, en esta legislatura se han aumentado más de 20.000, un incremento de más del 20%. Y un descenso en las tasas de criminalidad. - Ley Orgánica del régimen disciplinario de la Guardia Civil, desmilitarizándola. - Lucha contra el terrorismo islamista, tomándoselo en serio y con medios suficientes. - Procesamiento y condena dentro del Estado de Derecho de los autores del atentado del 11-M. - Lucha contra en terrorismo de ETA, más de 400 etarras detenidos en Francia y España, casi 100 durante la tregua. La legislatura de la historia con menos muertos por terrorismo, de largo. Tras 3 años sin muertos, intento de conseguir la paz sin ceder, como es obligación y han hecho todos los Gobiernos. A pesar de la deslealtad del PP, esta vez no se acercaron cientos de presos etarras al País Vasco, ni se sacaron decenas de ellos de las cárceles, como en la negociación de 1998. Ojalá hubieran salido bien, la de 1998 o la de 2006, como querría cualquier persona decente. - Ley del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, por la que el Fiscal General no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Especialización con Fiscalías anticorrupción, accidentes laborales, etc. Esto ha llevado a la persecución como nunca de casos de corrupción, no sólo Marbella, que ya era hora, sino decenas de casos por municipios de todo el país. - Ley del Ente RTVE, saneándola económicamente, y por la que el Director General de TVE no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Exclusión de telebasura de la TV. Pública, protección a menores y autorregulación de las privadas. - Ley de Memoria Histórica, para desenterrar de las cunetas a los padres y abuelos de mucha gente. - Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. - Ley de Recuperación del Litoral Marítimo, para deshacer un montón de barbaridades. - Ley del Agua, con medidas de racionalización y ahorro de agua, con gran aumento del nº de desaladoras en el litoral mediterráneo. - Leyes de reducción de emisiones contaminantes y uso de energías alternativas en los edificios. - Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Ley de la Red de Parques Nacionales y Ley de Responsabilidad Medioambiental. - Ley para el desarrollo sostenible del medio rural, en todo pueblecito, conexión rápida a Internet. - Leyes Orgánicas de Reforma de los Estatutos de Autonomía de Valencia, Cataluña, Baleares, Andalucía, Aragón, y Castilla Y León. El éxito de estos 30 años de democracia es el éxito del sistema autonómico. - Rechazo en el Congreso del plan Ibarretxe. - Ley Orgánica de Educación, y Ley General de Universidades, con gran aumento del Presupuesto, especialmente en becas, y asignatura de Educación para la Ciudadanía, similar a la existente no sólo en Francia, Alemania o Gran Bretaña, sino también en países católicos como Italia o Irlanda. - Ley General de Sanidad, y Ley del Medicamento, con gran aumento del Presupuesto en Sanidad para las Comunidades Autónomas. - Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, limitando los lugares donde fumar. - Ley de Investigación Biomédica, para curar enfermedades genéticamente o con células-madre. - Leyes Presupuestarias 2005-2008, con superávit presupuestario, crecimientos económicos del 4 % anual, e inflación controlada, en una coyuntura internacional de subidón del precio del petróleo (12 $ en 2000, casi 100 $ ahora), de los cereales, del Euribor por el Banco Central Europeo, o la crisis hipotecaria en EE.UU. España ha alcanzado a Italia en riqueza per cápita, la próxima década a Francia. - Extensión de la Red de Autovías del Estado y de la de Tren de Alta Velocidad, que en 2011 será la más grande de todo el mundo. - Incremento del 100% del gasto en I+D. - Leyes de Reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades, bajando ambos, sobre todo para las rentas más bajas. - Ley de prevención del fraude fiscal, como prioridad para incrementar la recaudación. - Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. - Ley del Suelo y Leyes de Vivienda, parando el subidón salvaje de los precios de la vivienda durante el Gobierno del PP, duplicando el nº de viviendas de promoción pública o protegida, fomento del alquiler, ayudas para los jóvenes, creación de juzgados especializados. - Reforma laboral pactada con empresarios y sindicatos, con 3 millones de nuevos puestos de trabajo, 1,5 millones de contratos temporales a indefinidos y un paro que ha bajado del 11% al 8,5%, el más bajo en 30 años, y que seguirá bajando. - Estatuto del Trabajador Autónomo, mejorando las condiciones y prestaciones a millones de trabajadores por cuenta propia. - Estatuto Básico del Empleado Público. - Aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 700 Euros, como no se había hecho en ninguna legislatura. - Aumento de las Pensiones mínimas, como no se había hecho en ninguna legislatura. - Aumento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para garantizar las futuras pensiones. - Ley de Dependencia, la más importante en 20 años, que junto con educación, sanidad y pensiones materializa el Estado del Bienestar en España. Hasta 2015 se va a crear toda una red de ayudas, servicios domiciliarios, centros de atención a personas mayores, enfermas, minusválidas y dependientes. - Ley para la Igualdad efectiva entre el hombre y la mujer, en el ámbito laboral, empresarial, político, social. - Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar, con facilidades para las mujeres embarazadas y madres, permiso de paternidad, ayudas económicas a las familias, como los 2.500 euros por hijo, ampliación de guarderías públicas. - Leyes de Prevención de Riesgos Laborales, con control de las contratas y subcontratas, aumento de los medios de formación e inspección, consiguiendo una reducción del nº de muertos por accidentes laborales, que en 2007 ha sido el más bajo que nunca. - Apoyo a todo tipo de avances en la integración de la Unión Europea, en defensa de los intereses de España y del conjunto de la Unión. - Relación con Marruecos, ahora los barcos pescan en sus aguas, se ha cortado el paso de inmigrantes a Ceuta o Melilla o por patera desde Marruecos, colaboración en la lucha contra el terrorismo islamista, el Presidente del Gobierno y el Rey de España visitan oficialmente Ceuta y Melilla por 1ª vez, nunca antes se había hecho. Ya recuerdo una Ley que supusiera un avance importante en el Gobierno del PP, la que suprimió el Servicio Militar Obligatorio, claro que no era del programa del PP, sino del de CiU y PNV… Hay una lista tan grande como ésta con todos los motivos que existen para no creer en las mentiras del PP (en Irak hay armas de destrucción masiva, el 11-M ha sido ETA, la familia se destruye, España se rompe, el Gobierno se había rendido a ETA, la economía se hunde, etc..)
Después de ocho años de ineptitud y prepotencia pepera y después de todo lo expuesto, ¿todavía hay quien se pregunta qué ha hecho Zapatero en cuatro años de legislatura? Extraído de un comentario de www.escolar.net

Por qué votaré a Zapatero

Yo votaré a Zapatero principalmente porque es una persona honesta y entregada de corazón por una España en la que cabemos todos, votaré a Zapatero porque cree en los ciudadanos y respeta la diversidad ideológica de los mismos. Votaré por Zapatero porque es imprescindible que la semilla que ha plantado, crezca y se desarrolle antes de que sea pisoteada por los enemigos del progreso. Votaré a Zapatero porque en estos cuatro años me ha hecho sentir orgullosa de ser de izquierdas. Votaré a Zapatero porque ha dicho frases como éstas: “A nuestro lado no están los poderosos. A nuestro lado están los ciudadanos”. Zapatero ha defendido “todas las ideas, a todas las personas, tengan el color de piel que tengan, vengan de donde vengan”.No me escucharéis nunca una palabra que aliente el recelo a los que vienen de fuera. Por nada cambiaría mi principios por un puñado de votos”. “Creo en la libertad para pensar, para crear, para creer, libertad para expresarse, para manifestarse, libertad para soñar los cambios que vamos a hacer los próximos cuatro años”. Con las palabras ‘buenas noches y buena suerte’ se despedía el periodista estadounidense Ed Murrow de su programa informativo semanal -See It all-, que fue víctima y acicate de la ‘Caza de Brujas’ contra comunistas por el senador McCarthy. Ahora ya sabemos porqué la utilizó Zapatero como despedida en sus debates. Votaré a Zapatero porque después de cuatro años, puedo decir bien alto: No me has fallado.

martes, 4 de marzo de 2008

Happiness is coming..

Preciosa canción de Yungchen Lhamo. Tibet. (free!!)

domingo, 2 de marzo de 2008

Los 7 responsables de la decadencia social

1. Riqueza sin trabajo 2. Placeres sin escrúpulos 3. Conocimiento sin sabiduría 4. Comercio sin moral 5. Política sin idealismo 6. Religión sin sacrificio 7. Ciencia sin humanismo Gandhi

sábado, 1 de marzo de 2008

La alegre desesperanza

Hay una frase del libro "La felicidad, desesperadamente" de André Compte-Sponville que describe a la perfección una sensación interna que yo atribuía a esa especie de existencialismo que me invade de vez en cuando pero que disimulo bien con un carácter en apariencia alegre y que él denomina "la alegre desesperanza". Dice a ese respecto: "Quizá por la familia tan difícil en la que crecí, he sido siempre más sensible que otros a la fragilidad de la existencia. Pero en general vivo en lo que en términos filosóficos denomino “la alegre desesperanza”: una vez que hemos entendido que hay cosas que no podemos controlar y que sólo nos espera la muerte, nos damos cuenta de que lo mejor que podemos hacer es disfrutar al máximo de la vida que tenemos". "Para ser feliz es mejor desear únicamente lo que depende de nosotros mismos. Los estoicos distinguían entre lo que depende de nosotros y lo que no. Y es mejor desear aquello que depende de nosotros, porque en ese caso querer significa actuar, que desear aquello que no depende de nosotros, porque entonces hay que contentarse con esperar. Obviamente, uno encuentra más felicidad en la acción que en la esperanza, porque si deseas lo que no depende de ti, tendrás miedo de que no suceda. El camino hacia la felicidad es el camino de la acción, del amor".

Frente al peligro del fanatismo y el nihilismo: Espiritualidad laica

André Compte-Sponville es un filósofo francés que defiende la espiritualidad laica y la “alegre desesperanza” en un tiempo de muchas preguntas y pocas respuestas. Es capaz de llenar grandes auditorios hablando de filosofía y ha escrito libros con títulos tan expresivos como "Pequeño tratado de grandes virtudes", ¿Es moral el capitalismo? o "La felicidad, desesperadamente".
El filósofo cuenta que estamos amenazados por dos peligros simétricos: por un lado, el fanatismo, el integrismo y el oscurantismo, y por otro, el nihilismo. Y dice tener la impresión de que la civilización occidental no sabe muy bien qué hacer ante estos dos peligros.
"Nihilismo viene de nihil que en latín significa nada, así que los nihilistas son las personas que no creen en nada, que no respetan nada, que no tienen ni valores, ni principios, ni ideales. Hay un novelista, Michel Houellebecq que hace una descripción nihilista de una sociedad nihilista. En su última novela, el personaje principal dice: “A mí sólo me interesa mi polla, nada más”. Un nihilista es eso: alguien al que no le interesa nada más que su pequeña trivialidad, sea el sexo, el dinero, el lujo. Lo que nos tiene que dar más miedo es que no tengamos nada que poder oponer al fanatismo de unos y al nihilismo de los otros. Combatir a Bin Laden o al Opus Dei con las posiciones de una sociedad como la que describe Houellebecq nos lleva al desastre". El nihilismo renuncia a los valores, pero el fanatismo intenta apropiárselos. Frente a ambos, André defiende una espiritualidad laica: La defensa de los grandes principios que la historia ha seleccionado como valores de progreso, desde el “no matarás” del cristianismo hasta los valores de igualdad y libertad de la Ilustración.
"Yo cuando leo los evangelios, estoy de acuerdo en lo esencial con sus postulados morales, igual que cuando leo a Platón, Aristóteles, Epicuro o a los estoicos. Lo que sería una pena es que, por el hecho de no creer en Dios, como es mi caso, prescindamos de esa herencia, porque eso conduce al nihilismo y echa leña al fuego de los fanáticos, que dirán que la única manera de escapar del nihilismo es la religión. No es necesario creer en Dios para estar ligados a unos valores morales". "Soy materialista, y también racionalista y humanista. ¿Qué significa esto? Significa que pienso como Epicuro y como Marx también, que todo lo que existe es material, que no hay un Dios inmaterial ni un alma inmaterial, y que lo que piensa en mí es el cerebro. Pero también soy humanista, no un humanista especulativo que celebra la grandeza de la naturaleza humana, en la que no creo, sino un humanista convencido de que, dado que no existe un Dios, la humanidad es lo más preciado que tenemos y hay que preservarla a pesar de sus debilidades". Gracias por descubrirme este artículo, Raphael.

La estrategia del PP, al descubierto

Gabriel Elorriaga, Secretario de Comunicación del PP, desvela sus cartas en Financial Times: "Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas […], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa. […] Será complicado incrementar nuestros votos. El PP tiene una imagen muy de derechas en este momento. Nuestro propios votantes se consideran más de centro que el PP. […] Pero sus votantes son menos disciplinados que los nuestros. […] Nosotros estamos diciendo a los votantes socialistas que su Gobierno no está aportando soluciones a sus problemas. El resultado electoral depende del impacto de ese mensaje.” Fuente: www.escolar.net

Sentimiento oceánico

La expresión “sentimiento oceánico” ya la utilizaba Freud, quien a su vez la tomó prestada de su amigo el escritor Romain Rolland, para describir experiencias místicas, esto es, lo que ahora los psicólogos definen como estados modificados de la conciencia. Este sentimiento oceánico se caracteriza por una sensación de misterio y de naturalidad indisociables, una sensación de plenitud, de unidad, de simplicidad, de eternidad, de serenidad. Pero esto no tiene lugar en el encuentro con un ente superior, no es sólo la trascendencia. Es lo que el filósofo André Compte-Sponville denomina “mística de la inmanencia”, la sensación de ser uno con la naturaleza, uno con el todo. Romain Rolland lo denominó sentimiento oceánico porque somos uno con todo, como la ola o la gota de agua son uno con el océano. El ser humano es tan sólo una parte de un todo... De grado o por fuerza, el individuo deja que su yo se desvanezca, terrorífica o felizmente arrastrado por la unanimidad de la muchedumbre innumerable. Es ésa una vivencia que, en sus instantes de mayor ardor y placer, se iguala a la embriaguez o al mareo o a la lasitud, una especie de desvanecimiento transitorio que descarga. El individuo ya no está propiamente en estado de vigilia, sino en un estado de ensoñación, de fantasía, en la que se esfuman los confines de la propia identidad. Uno sólo es uno más y nada más...